Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

jueves, 6 de enero de 2011

Mi columna

• Humberto Moreira: el tiempo del nuevo PRI

Dicen acá en Comala, mi bello “Pueblo Blanco de América y Mágico de México”, que a toda capillita se le llega su función, o lo que es lo mismo no hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla, y es verdad. Así las cosas, este viernes 7 de enero es el día cero para el Partido Revolucionario Institucional, pues es la fecha clave para el inicio de una nueva época en el liderazgo del instituto político más importante de nuestro país.

Y es que finalmente, este día se oficializará el registro de Humberto Moreira Valdés, hasta hace unas horas Gobernador de Coahuila, como (único) aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, llevando como compañera de fórmula –por aquello de la equidad de género- a la diputada federal Cristina Díaz para la secretaría general del CEN tricolor, para lo cual sólo llevará a cabo el trámite de rigor, ante la Comisión Nacional de Procesos Internos, que no es más que cumplir con el protocolo, porque como decían los clásicos: “Consumatum est”.

De tal suerte, que de manera casi paralela con el inicio de este nuevo año 2011, también está iniciando oficialmente una nueva etapa para el priísmo nacional, pues sólo será cuestión de esperar que se cumplan los tiempos, a fin de que se consume la asunción de Moreira como el nuevo líder nacional del PRI, el próximo 4 de marzo, en el aniversario de este instituto político.

Y por mucho que se diga, comente o especule en torno a la carrera por la candidatura presidencial, todo está prácticamente definido para que en forma paralela a la nueva época de Humberto Moreira al frente de los destinos del Revolucionario Institucional, también se concrete la candidatura de unidad de todo el priísmo nacional, en torno a Enrique Peña Nieto, con lo cual el PRI saldría más fortalecido que en aquellas elecciones presidenciales del 2000 y 2006, que lo hacen prácticamente invencible.

De tal suerte que con la maquinaria totalmente aceitada, con todas las piezas del ajedrez político debidamente ubicadas, y combinado esto con el hartazgo que el pueblo mexicano ha expresado por Acción Nacional, luego de una década de frustración de gobiernos azules, con crisis económica, política, social, pero sobre todo de inseguridad, delincuencia (organizada y desorganizada, que para el caso es lo mismo) y una violencia incesante en prácticamente todo el territorio nacional, no es difícil adivinar el panorama que se presenta rumbo a los comicios del 2012, donde el PRI se enfila a retornar a Los Pinos.

Así pues, este viernes será clave en la configuración política de México para los próximos años, donde sin duda alguna, el Partido Revolucionario Institucional dará de nuevo una muestra de músculo, con el cierre de fila de toda el priísmo nacional, desde sus dirigentes en cada una de las entidades, gobernadores, senadores, diputados federales, así como los dirigentes nacionales de los sectores y organizaciones, para demostrarle a todos, pero sobre todo a sí mismos, que cuando los priístas están unidos y fuertes, no hay poder que los venza. Sino, al tiempo…

Por lo pronto, por el Estado de Colima, los 28 consejeros políticos nacionales han mostrado la disciplina partidista y han expresado su respaldo unánime a Humberto Moreira, quien según el dirigente del PRI Estatal Colima, “es un político de una nueva generación, con un rápido crecimiento político y con un buen desempeño como gobernador de Coahuila, estado al que ha transformando social, económica y políticamente”.

Martín Flores Castañeda consideró que a Colima le va ir muy bien con Humberto Moreira en la presidencia nacional del PRI, pues tiene una excelente amistad con el Gobernador Mario Anguiano Moreno, además de un gran afecto por nuestro estado. Aunado a esto, afirmó que con el cambio de dirigencia se abre una nueva etapa de consolidación en donde los priístas van a seguir creciendo y posicionando al partido a nivel nacional.

Expresó que “como la gran familia priísta que somos y como este gran equipo que conformamos, los dirigentes y representantes populares del partido deben responder con trabajo y eficiencia a la confianza que nos ha brindado el Gobernador Mario Anguiano y todos los priístas del estado de Colima”.

Inicia pues, la época del nuevo PRI. *


Usted puede también puede leer esta columna en los siguientes portales informativos de internet: www.quadratincolima.com.mx, www.periodicosenda.com, www.elbuenvecino.com.mx y www.colimanoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario