Pepe Naranjo
COMALA, COL. 6 Enero 2011 (ACPE).- Al rendir su segundo informe de labores, el rector Miguel Ángel Aguayo López destacó que la Universidad de Colima ha logrado fortalecer los procesos de selección, ya que en este año la oferta educativa del bachillerato estuvo conformada por los Programas Educativos (PE) de los 32 bachilleratos, la Escuela Técnica de Enfermería y el Instituto Universitario de Bellas Artes. “En el pregrado ofrecimos 66 PE, dijo, siendo 15 los programas de posgrado que abrieron convocatoria de nuevo ingreso: 3 especialidades, 8 maestrías y 4 doctorados”.
Agregó que durante el pasado proceso, la demanda fue de 5 mil 278 aspirantes, con un ingreso de 5 mil 185 aceptados, de los cuales se inscribieron a primer semestre 5 mil 140 estudiantes “a través de un proceso transparente, con el que ingresaron los que cumplieron con los requisitos y terminaron el proceso de admisión. Las inquietudes de los aspirantes no aceptados o las solicitudes para cambio de bachillerato —añadió—, fueron atendidas mediante un sistema en línea, lo que permitió mejorar los procesos de selección y dio un mejor servicio a los usuarios”.
En lo que refiere al proceso de selección para el pregrado, comentó, se inscribieron 4 mil 230 aspirantes, de los cuales 3 mil 895 concluyeron el proceso; es decir, 92 por ciento presentó examen nacional de ingreso a la educación superior (EXANI II) y entregó el documento probatorio de bachillerato, logrando así el mayor índice de aceptación en las ultimas siete convocatorias.
También informó que en el área de posgrado y en el caso de las especialidades médicas, se atendieron requerimientos específicos en los que se buscó cubrir las necesidades de cada materia.
Actualmente, concluyó Miguel Ángel Aguayo, “atendemos a 26 mil 640 estudiantes, de los cuales 47.6 por ciento son hombres y 52.3 por ciento mujeres. Del total de la población, 14 mil 349 alumnos corresponden al nivel medio superior, 11 mil 748 al nivel superior y 543 a posgrado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario