Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

jueves, 10 de marzo de 2011

Intensa actividad de la ACPE durante 2011

• El rector Miguel Aguayo López, socio honorario de la Asociación


Pepe Naranjo (www.colimanoticias.com)


COMALA, COL. 10 Marzo 2011 (ACPE).- No se detiene el incesante trabajo que lleva a cabo la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores, que bajo la conducción de su dinámica presidenta, la siempre honorable y fina dama Margarita Sato Osuna de Aguirre, se ha revitalizado notablemente, con una serie de actividades y eventos de tipo cultural, académico, periodístico y literario, que le han dado una nueva dimensión al trabajo en esta acreditada organización.

Tan sólo por citar algunos de los principales actos de trascendencia en el presente año 2011, la ACPE realizó un merecido homenaje póstumo al maestro Vicente Oria Razo, uno de los más preclaros integrantes de esta asociación, fallecido recientemente, en donde se tuvieron sentidas intervenciones de varios colegas.

Igualmente se han tenido importantes reuniones de trabajo con actores políticos de primer nivel, como diputados y secretarios de la administración del Gobernador Mario Anguiano Moreno, entre ellos el legislador José Manuel Romero Coello, el maestro Federico Rangel Lozano, secretario de Educación, y el secretario de Administración, Óscar Carlos Zurroza Barrera.

En el caso del diputado Romero Coello, estuvo de visita en "La Casa del Periodista", para tener un diálogo abierto y cordial con los miembros de la ACPE, retroalimentando el trabajo legislativo y tomando nota de las inquietudes planteadas por los periodistas y escritores, que como portavoces del pueblo colimense, expusieron una serie de puntos que el tribuno registró y se comprometió a dar trámite.

En el caso de la reunión con el maestro Federico Rangel, se llevó a cabo en la Sala Magna de la Secretaría de Educación, en el marco de la presentación de la revista conmemorativa "La Luciérnaga", ante un auditorio lleno a su máxima capacidad, integrado por directivos y funcionarios de la dependencia estatal: directores, inspectores, coordinadores, jefes de departamento y maestros, además de un nutrida representación de la ACPE, acto al que también asistió el líder de la Sección 6 del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez y la hermosa reina de los periodistas, Frida Guerra Espinoza, entre otras personalidades.

Recientemente, se contó con la visita del secretario de Administración, Óscar Zurroza, en las instalaciones de la ACPE, donde el funcionario, considerado como uno de los hombres más cercanos al Gobernador Mario Anguiano Moreno, realizó la presentación de la revista virtual presidencia2012.com, como parte de las actividades de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública, acompañado del director de esta escuela, Josué R. Rosas Barajas, en lo que constituyó una muy agradable sorpresa, por la trascendencia del tema de cara al proceso electoral del próximo año, en que los mexicanos habremos de elegir al próximo Presidente de la República.

Previo a esa interesante exposición, en la que Zurroza Barrera estuvo acompañado del gran equipo de trabajo que lleva a cabo esta revista virtual/digital, se llevó a cabo la presentación del libro "Los cristeros toman el puerto de Manzanillo", por parte de su autor, el ameritado maestro Genaro Hernández Corona, con pasajes interesantes de esta publicación, que por cierto fue obsequiada por parte del autor a cada uno de los asistentes.

Y como la actividad en la ACPE no se detiene, este jueves 10 de marzo se lleva a cabo una sesión especial en "La Casa del Periodista", en la que el Gobernador Mario Anguiano Moreno toma la protesta al Maestro en Ciencias Miguel Ángel Aguayo López, Rector de la Universidad de Colima, como socio honorario de la ACPE, nombramiento que recientemente recibieron también los secretarios de Educación y Cultura, Federico Rangel Lozano y Rubén Pérez Anguiano, respectivamente.

Así pues, la ACPE -una de las organizaciones más antiguas en el ámbito de las letras y el periodismo, no sólo en nuestro estado, sino en todo el país-, ha retomado nuevos bríos que le proyectan como una organización actuante en la sociedad colimense, con un amplio y acreditado reconocimiento de amplios sectores de la entidad, tanto en el ámbito de la cultura, el arte, la literatura, el periodismo, y por qué no, de la política.

Enhorabuena a su presidenta, la siempre atenta señora Margarita Sato, que con creces y respaldada por un trabajo espléndido que es secundado por el resto de su Consejo Directivo, se perfila a una segura reelección, pues cuenta con el beneplácito y el consenso de una amplia mayoría de compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario