Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

jueves, 10 de marzo de 2011

Luis Gaitán participa en la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación



Pepe Naranjo (www.colimanoticias.com)

COMALA, COL. 10 Marzo 2011 (ACPE).- Los pasados 3 y 4 de marzo se llevó a cabo en la ciudad de Acapulco, Guerrero, la primera reunión de Contralores Estados–Federación de la Región Centro–Pacífico, donde participó el contralor general del Estado de Colima y coordinador nacional de la CPCE-F, Luis Gaitán Cabrera.

El evento, estuvo encabezado por Zeferino Torreblanca Galindo, Gobernador del Estado de Guerrero; quien agradeció al organismo el haber elegido esta entidad para ser sede de tan importante reunión.

En un mensaje ante los contralores, Luis Gaitán Cabrera mencionó que es un hecho que la sociedad y el gobierno son entes interdependientes, por lo que los contralores enfrentan diariamente momentos estelares en la vida orgánica de cada estado, ya que cada uno de ellos cuentan con personalidad y características diferentes, por lo cual, los cambios vertiginosos de la sociedad actual obligan a enfrentar la problemática administrativa y la rendición de cuentas desde una perspectiva en la que los ciudadanos piden resultados.

En esta misma reunión se llevo a cabo la Firma del Programa Anual de Trabajo 2011 entre la Secretaría de la Función Pública y los Órganos Estatales de Control que integran la Región Centro–Pacífico, además, tuvieron lugar las presentaciones de las líneas de acción de los mismos Integrantes de la Región, tales fueron: Impulsar la creación de un código de ética y su aplicación en la primera etapa de los órganos estatales de control y una segunda etapa al resto de la administración pública estatal; Consolidar y dar seguimiento a la Campaña “No hay pretexto. ¡Se honesto! dale más valor a México”; Organizar y realizar el Sexto Concurso Nacional de Transparencia en corto; igualmente, la línea de acción para diseñar la metodología para la construcción de páginas temáticas web de transparencia y finalmente, el proyecto para realizar una recopilación de las buenas prácticas de los órganos estatales de control en materia de transparencia de la gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario