Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

sábado, 25 de junio de 2011

Héctor Arturo León Alam, ratificado como líder del Sindicato del Ayuntamiento Capitalino






* Importantes logros y expectativas de consolidación 2011-2015
* Excelente relación con el alcalde de Colima y el Gobernador



Pepe Naranjo / HECHOS

COLIMA, COL. 19 Junio 2011 (ACPE).- El trabajo constante y los resultados concretos a favor de sus compañeros durante los últimos cuatro años, son factor fundamental para que Héctor Arturo León Alam fuera ratificado para el periodo 2011-2015, al frente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, al recibir el respaldo unánime de 400 agremiados que participaron en la Asamblea General del Consejo, encabezada por el dirigente Martín Flores Castañeda.

En entrevista exclusiva con HECHOS, el líder de la burocracia capitalina dijo sentirse contento por los logros durante el primer periodo 2007-2011, aunque no satisfecho porque aún faltan muchos objetivos por cumplir, y agradeció el respaldo de sus 400 compañeros, pues hacía muchos años que no se daba una ratificación al cargo, por votación unánime.

Entre los principales logros de su gestión, León Alam destacó la estabilidad en el empleo (165 trabajadores fueron basificados este año, beneficiando a igual número de familias); la actualización del convenio de percepciones salariales igualado con el Gobierno del Estado, y la construcción de las nuevas oficinas y auditorio del Sindicato, ubicadas en la colonia “Prados del Sur”.

Las expectativas de logros para el nuevo periodo de cuatro años son muy favorables, pues tan solo en el segundo semestre de este año se contempla la generación de un número similar de plazas (160 más), que no costarán un solo peso al Ayuntamiento de Colima, pues serán transferencias de recursos destinados a servicios personales permanentes, explicó el dirigente sindical.

Otros objetivos que tiene el Sindicato en el corto, mediano y largo plazo, es consolidar la seguridad en el empleo para todos sus compañeros y construir la segunda planta de sus oficinas, además de ampliar el horizonte cultural con la integración del ballet folclórico, la compañía de teatro y la banda de guerra, además de contar con un consultorio para sus compañeros atendido por dos médicos y contar con farmacia propia.

En el fomento al deporte, destacó la Escuela de Futbol Infantil y Juvenil que coordina Salvador Ramírez Barreto, que ya ha obtenido campeonatos estatales, regionales y nacionales en la Copa Vallarta y el torneo de la Universidad Autónoma de México.

Algo que muy pocos conocen es que todas las dependencias del ayuntamiento capitalino “adoptan” un espacio determinado del cual se responsabilizan por completo y en el caso del Sindicato que encabeza Arturo León Alam, se “adoptó” el Panteón de Colima, encargándose de su rehabilitación total: limpieza de accesos, emparejar el terreno, poda de 1,500 árboles y colocación de nomenclatura en las calles interiores del cementerio, así como la remodelación total de los baños por el acceso de San Sebastián, todo esto con recursos propios del Sindicato, ahorrándole a la comuna capitalina alrededor de 60 mil pesos anuales por mantenimiento del Camposanto.

Finalmente, Héctor Arturo León Alam destacó la excelente relación que existe tanto con el presidente municipal Ignacio Peralta Sánchez como con el Gobernador Mario Anguiano Moreno (con quien tuvo un contacto cercano, cordial y de respeto, cuando fue alcalde capitalino); “con ambos establecimos un equipo de trabajo institucional armónico y consolidado en beneficio de los habitantes del municipio.

SINDICATO DE TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE COLIMA
(COMITÉ EJECUTIVO 2011-2015)

Secretario General: L.A.P. Héctor Arturo León Alam

Secretaria del Interior: Laura Patricia Sánchez Ahumada

Secretario de Trabajo y Conflictos: Héctor Oswaldo Paredes Macías

Secretario de Organización: Hugo Barragán Vega

Secretaria de Finanzas: María Luisa Blanco Sánchez

Srio.de Previsión y Asistencia Social: Fernando Uribe Ramírez

Srio. de Pensionados y Jubilados: Gabriela Soledad Córdoba

Secretario de Educación Sindical: José Trinidad Esparza Ramos

PRESIDENTES DE COMISIONES

Comisión de Vigilancia: María Guadalupe Rodríguez Decena

Comisión de Honor y Justicia: Alejandro Flores Beltrán







No hay comentarios:

Publicar un comentario