Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Alma Delia Arreola de Anguiano presidió Feria de los Derechos de los Niños, en La Nogalera







Pepe Naranjo / HECHOS

COMALA, COL. 17 NOV. 2011 (ACPE).- El presidente municipal Sergio Agustín Morales Anguiano encabezó la Feria de los Derechos de los Niños, realizada en la escuela primaria de la comunidad rural de La Nogalera, donde agradeció la presencia del la presidenta del DIF Estatal, Alma Delia Arreola, esposa del Gobernador Mario Anguiano Moreno, y de igual manera reconoció el trabajo que realiza el DIF Municipal presidido por su esposa Daniela Orozco, así como al director de la Unidad de Servicios Educativos (USE), Jaime Macedo Cárdenas.


Comentó el alcalde la importancia de realizar esta feria, en la que se les da a conocer a los infantes (y por supuesto también a los adultos) el valor que tienen dentro de la sociedad, sus derechos y obligaciones, para que los hagan valer, y refirió que en la vida es todo en conjunto, como se tienen derechos existen también las obligaciones.


Por su parte, la presidenta del DIF Municipal Comala, Daniela Orozco Pineda, agregó que las actividades que se realizan son pensando siempre en un sano e integral desarrollo de los pequeñines, ya que es muy importante que ellos conozcan los derechos, para que los practiquen y respeten, porque no basta conocerlos si no que hay que vivirlos.


El profesor Jaime Macedo Cárdenas, director de la USE en Comala, comentó que la feria de los derechos es muy importante para formar adecuadamente a la niñez comalteca, siendo un esfuerzo conjunto el DIF Municipal, Estatal y el ayuntamiento Comalteco, como la Secretaría de Educación en la entidad, que encabeza el maestro Federico Rangel Lozano, institución que lleva apoyos directos a los niños de esta comunidad, pero sobre todo que le ayude en su formación.


Refirió que se responde a la solicitud que el DIF hizo, para lo cual se llevaran las jornadas de difusión de los derechos que se realizan en esta escuela donde se han dado resultados educativos muy importantes. Así mismo agradeció al Instituto Federal Electoral por acercarse a los niños para ofrecerles información pertinente, en donde prevalezca los bueno valores.


En su intervención, la señora Alma Delia Arreola, presidenta del DIF Estatal, dijo que se sigue trabajando y que esta meta cumple con el Plan Estatal de Desarrollo, en el que se promueven los derechos de los niños y niñas así como adolecentes.


Por último, la Primera Dama del Estado de Colima comentó que en la Organización de las Naciones Unidas existe un convenio que establece que los niños y las niñas tienen derechos pero es obligación de las personas adultas, padres de familia, maestros y de las autoridades hacer que esos derechos se cumplan, "es por ello que acudimos a este llamado para que ustedes se sientan respaldados por las autoridades de su municipio y de su estado, por el alcalde Agustín Morales y por el Gobernador Mario Anguiano", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario