Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Supervisan avances de la construcción del Parque Cultural Metropolitano de Comala


* "La Casa de la Tierra" brindará información científica de interés para toda la población




Pepe Naranjo / HECHOS

COMALA, COL. 22 DIC. 2011 (ACPE).- El presidente municipal de Comala,Sergio Agustín Morales Anguiano, recorrió las instalaciones donde se construye el Parque Cultural Metropolitano, con el objetivo de supervisar el avance de la construcción de este nuevo inmueble en el Pueblo Blanco de América y Mágico de México.



Cabe señalar que este Parque Cultural se construirá en tres etapas, donde se invertirán en cada una 20 millones de pesos con de Fondo Metropolitano, para una inversión total de 60 millones de pesos, y que dará servicio a todos los habitantes y visitantes de nuestra entidad, principalmente a los de la zona metropolitana de Colima, que abarca los municipios de Comala, Cuauhtémoc, Coquimatlán, Villa de Álvarez y por supuesto la capital del estado.


Comentó el alcalde Agustín Morales que se mantendrá al pendiente de esta construcción, en conjunto con las autoridades estatales y los demás presidentes municipales de la zona metropolitana, para que esta obra sea de calidad para el pueblo colimense.

Dentro de este Parque Cultural se construirá "La Casa de la Tierra”, novedoso espacio que brindará a los visitantes información científica a través de producciones audiovisuales, sobre causas y efectos del calentamiento global, los fenómenos climáticos, sistemas planetarios, gases de efecto invernadero, actividad volcánica, placas tectónicas, sistemas tropicales, entre otros, que por la situación geográfica del Estado de Colima y del municipio de Comala en particular, resultan de sumo interés para toda la población.


También se construirá un teatro al aire libre, un museo metropolitano, el cual tendrá en su interior actividades recreativas familiares, con juegos infantiles y juveniles; además de comedores, cafetería, plaza de esparcimiento estacionamiento y muchas áreas más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario