Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

martes, 28 de diciembre de 2010

Estudiantes colimenses recibirán beneficios con la credencial de la FEC, durante el 2011

• Firmaron el convenio Federico Rangel Lozano y Fernando Mancilla

Pepe Naranjo

COMALA, COL. 28 Diciembre 2010 (PN).- Todos los estudiantes de los Centros de Educación a Media Superior a Distancia contarán con la credencial de la Federación de Estudiantes Colimenses, lo que les permitirá acceder a descuentos en transportes y otras opciones, luego de la firma de convenio entra las autoridades de la Secretaría de Educación y de la FEC.

En la reunión donde se concretó este convenio, Federico Rangel Lozano, titular de la Secretaría de Educación, destacó el liderazgo innovador del presidente del organismo estudiantil, Fernando Mancilla Fuentes, a quien felicitó por su reciente nombramiento como Presidente Nacional de los Estudiantes Universitarios y por la iniciativa para credencializar a todos los alumnos de los 19 bachilleratos que atiende la dependencia en las comunidades rurales del estado.

El funcionario indicó que como dirigentes ponen el ejemplo al trabajar a favor de quienes necesitan del apoyo para sus estudios, ya que obtendrán los beneficios gestionados ante instancias comerciales y el transporte. Felicitó al comité ejecutivo de la FEC por esta visión y por vincular a la organización con las instituciones para beneficio del estudiantado.

Por su parte Fernando Mancilla destacó el respaldo del Secretario de Educación con quien existe una cercanía e identificación plena en las acciones que emprende y aseguró que este convenio apoyará a más jóvenes y especialmente a los de comunidades alejadas a fin de evitar que emigren de sus lugares de origen.

Agregó que se buscará también apoyar mediante becas para mantener al nuestro estado con una cobertura total en el nivel de bachillerato. Anunció, junto con la directora de Educación Media Superior y Superior de la dependencia educativa, Perla Luz Vázquez Montes, que la fotocredencialización iniciará en enero para tratar de que lo más pronto posible los casi mil 200 alumnos que atiende el EMSAD en todo el estado queden incorporados a la Federación de Estudiantes Colimenses.

Así pues, el secretario de Educación Federico Rangel Lozano y el dirigente de la FEC, Fernando Mancilla, firmaron convenio para foto-credencializar a los alumnos de los EMSAD a fin de que obtengan los beneficios gestionados por ese organismo estudiantil, con lo cual se apoyará de manera importante la economía de estos jóvenes y por ende, de sus padres y familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario