Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

martes, 28 de diciembre de 2010

Noticia de última hora: localizan a regidor del PVEM con drogas y cuernos de chivo

• Encontraron además 5 ejecutados en el patio de su casa

Pepe Naranjo

COLIMA, COL. (PN).- En noticia de última hora, alrededor de las 5 de la tarde de este martes, el ex candidato a presidente municipal de Colima y actual regidor del Partido Verde Ecologista de México en el ayuntamiento capitalino, Ángel Dueñas Barajas, fue ubicado en el interior de su casa, junto con una gran cantidad de drogas de diversos tipos, así como cuernos de chivo.

Gran conmoción causó la noticia entre familiares, amigos, vecinos y conocidos del regidor del PVEM en el Cabildo de Colima, pues siempre había mantenido una trayectoria intachable tanto en su vida privada como en su desempeño público, luego de que por muchos años fuera coordinador de Comunicación Social en la Delegación del ISSSTE en el Estado de Colima, así como conductor de noticieros en Televisa Colima, así como coordinador estatal del periódico “La Verdad”, órgano de difusión de la Iglesia Católica, en nuestra entidad.

Desde hace algunos años, Ángel Dueñas Barajas había incursionado en la política local con relativo éxito, y fue en el proceso electoral del año 2009 cuando fue nominado como candidato a la Presidencia Municipal de Colima por el Partido Verde Ecologista de México, y aunque en esos comicios del primer domingo de julio fue superado por el actual alcalde capitalino José Ignacio Peralta Sánchez, en función de la votación obtenida, Ángel Dueñas obtuvo una regiduría.

De hecho, hasta hace unos días se le había considerado uno de los regidores más activos y trabajadores al interior del Ayuntamiento de Colima, con plena disposición al trabajo edilicio a favor de la sociedad colimense, con diversas propuestas tendientes a beneficiar a las clases populares.

De manera extraoficial trascendió que al parecer, a través de una denuncia telefónica anónima vía 066, se informó a las autoridades correspondientes sobre la existencia de una alta cantidad de drogas y cuernos de chivo en el interior de la vivienda del regidor capitalino del PVEM.

Dicha denuncia provocó un discreto operativo por parte de los cuerpos de seguridad, quienes con una orden de cateo irrumpieron en el domicilio particular del regidor Dueñas Barajas, con la intención de hacer el aseguramiento de la droga, el armamento y la detención del funcionario municipal.

Grande fue la sorpresa de las autoridades, puesto que en efecto localizaron al regidor Ángel Dueñas Barajas literalmente con las manos en la masa, pues justo en ese momento preparaba unas deliciosas tortillas a mano para servirlas a los comensales que a diario acuden a disfrutar de la deliciosa birria que de manera higiénica ofrece y que es digna de los paladares más exigentes.

Y por supuesto que también encontraron el cuerpo del delito (o más bien los cinco cuerpos del delito); es decir, cinco chivos que acababan de ser sacrificados para preparar la inigualable birria de “El Marro”, que es toda una tradición en Colima; ahí junto a los cinco ejecutados (los chivos, pues) se encontraban los cuernos de chivo, que por supuesto nada tienen que ver con armas de grueso calibre, como algún maloso y mal intencionado denunció a través del 066.

En torno a las drogas, también fueron localizadas en el interior de unos cajones del establecimiento de “El Marro”: se trata de una serie de drogas con que el buen amigo Ángelus tiene con quienes le fían los chivos, las especias, el gas, los refrescos, así como otras drogas menores con diversas tiendas comerciales de la ciudad, pero que nadie debe preocuparse, pues el estimado Angelito es un hombre de palabra, con fama de buen pagador.

De tal suerte que el buen nombre de mi estimado amigo Angelito Dueñas Barajas, su prestigio de birriero y su trayectoria como servidor público quedaron limpios de toda mancha, como el mandil con que despacha su famosa birria.

Ah, y sólo una recomendación: que por favor nadie haga este tipo de denuncias sin fundamento que pueden dañar la imagen y afectar la buena reputación de personas tan apreciadas, serias, trabajadoras, carismáticas y "shenshillitas", como mi buen Ángel Dueñas Barajas.. y menos en una fecha como hoy, 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes. Por favor.

Ofrezco una disculpa sincera a mi amigo Ángel Dueñas Barajas, a su familia y al PVEM si esta nota balín les incomodó u ofendió, sólo que la tradición obliga y el buen Ángelus, como gente de los medios de comunicación lo sabe. Respetuosa y afectuosamente:

ppnaranjo1@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario