Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

domingo, 17 de julio de 2011

Muy benéficas han resultado las lluvias de las últimas semanas en el municipio de Comala



Pepe Naranjo / HECHOS


COMALA, COL. 14 Julio 2011 (ACPE).- El Ayuntamiento de Comala, presidido por el alcalde Sergio Agustín Morales Anguiano, realiza una serie de acciones preventivas en este temporal de lluvias, la revisión de cauces de los ríos y arroyos que atraviesan nuestro municipio, así como las atenciones a los habitantes de las comunidades rurales que presenten problemas de árboles caídos o vados que representen un peligro para la población, además de atender derrumbes en el norte de Comala.






Informó el presidente municipal que afortunadamente este temporal de lluvias sólo ha traído beneficios para el municipio, particularmente para el sector agrupecuario y campesino, ya que hasta esta fecha ha habido aumento de los cauces de ríos sin problema alguno, no se han tenido derrumbes ni personas lesionadas que lamentar, únicamente se han retirado o podado árboles y ramas que representan riesgo para los comaltecos.






También dio a conocer que a diario se realizan recorridos por diferentes puntos de municipio para valorar algunos posibles problemas que se pudieran presentar como reblandecimiento de paderones en algunas comunidades.

El edil comalteco recomendó a los habitantes del "Pueblo Blanco de América y Mágico de México", a mantenerse atentos a las condiciones meteorológicas; así como a implementar medidas de prevención y protección, derivado de inundaciones en zonas bajas o susceptibles de ello, de reblandecimiento de laderas que pudieran desencadenar derrumbes y caída de árboles, interrupción de tránsito en vados por crecientes de cauces o deslaves, así como repentinas aguas en cauces de ríos y arroyos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario