Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

viernes, 12 de agosto de 2011

Más de 250 mil pesos en premios dentro del Festival Nacional "Cancionissste 2011"







* Invitan a cantantes y compositores colimenses a participar en el certamen * En 2009, los ganadores nacionales fueron los hermanos colimenses Rabí y René Hernández


Pepe Naranjo / HECHOS



COMALA, COL. 9 AGOSTO 2011 (ACPE).- En un evento que ya es una tradición, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado llevará a cabo el “5º Festival Nacional Cancionissste 2011”, para lo cual el delegado Jesús Ulises González García hizo una invitación abierta a cantantes, compositores, grupos musicales y a todos los trabajadores afiliados para participar en este interesante certamen.

De acuerdo a la convocatoria, este quinto Festival Nacional de Interpretación y Composición, consta de varias etapas: semifinales estatales y semifinales nacionales, hasta llegar a la gran final nacional que se efectuará el 17 de octubre en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, sin duda el escenario musical más importante del país.

En conjunto, este certamen ofrece una bolsa de 255 mil pesos en efectivo a los tres primeros lugares en las tres modalidades: intérpretes, compositores y coros o grupos musicales, puesto que en cada una de ellas se otorgarán 40 mil pesos al primer lugar, 30 mil pesos al segundo y 15 mil pesos al tercer sitio.

Además, el gran premio a los seis finalistas será la producción profesional discográfica conmemorativa del Festival, como se ha hecho cada año, en las anteriores emisiones de este certamen musical para los trabajadores afiliados al ISSSTE.

En el caso de la Delegación Estatal del ISSSTE en Colima, los interesados deberán acudir a inscribirse a la Jefatura de Actividades Culturales, Deportivas y Recreativas a cargo del C. Joel Nápoles Cerda, ubicadas en avenida María Ahumada de Gómez número 100, en la colonia “Senderos del Carmen” en Villa de Álvarez, en horarios de oficina, o pueden solicitar información al teléfono 312-69-40.

La fecha límite para las inscripciones es el próximo viernes 12 de agosto, y la fase estatal del certamen deberá efectuarse entre el 24 y 28 del presente mes.

Con el ánimo de motivar a los cantantes y compositores locales, cabe recordar que en la edición 2009, fueron los triunfadores a nivel nacional en la modalidad de compositores, los hermanos colimenses René y Rabí Hernández Corona, con su canción “Son de Amor”, lo que pone de manifiesto la calidad de los compositores colimenses y la transparencia con que se maneja este certamen musical.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario