Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

viernes, 12 de agosto de 2011

Es injusto que el dinero vaya al centro del país y no al pueblo: Humberto Moreira Valdés





COMALA, COL. 12 AGOSTO 2011 (ACPE).- En su primera visita a nuestra entidad en su calidad de presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, acompañado por el líder estatal del PRI en Colima, Martín Flores Castañeda, y la secretaria general Ignacia Molina Villarreal, ofreció una conferencia de prensa en la que respondió diversas interrogantes de los reporteros locales y corresponsales, posterior al Encuentro Estatal que sostuvo con la estructura priísta de los diez municipios. en un salón de convenciones ubicado por el Tercer Anillo Periférico.

El ex gobernador coahuilense y actual líder nacional del tricolor, manifestó que con el objetivo de redoblar esfuerzos y seguir trabajando para cumplir los objetivos del Plan General de Trabajo 2010-2012, el miércoles anterior encabezó una reunión cumbre con algunos gobernadores y algunos secretarios de finanzas


Ahí se dio a conocer la participación federal y ofreció buscar incrementarlas en un 20 al 28%, el mandatario comentó que mantuvo un acuerdo con estas entidades, asi como con la ley fiscal en donde se estableció que “de cada peso que ingresa a colima se regresa 20 centavos” de los cuales una parte va a los municipios y otra al estado, de donde los gobernadores también pueden encontrar ventaja al incrementar a un mínimo de 25 centavos, dependiendo en gran medida de la infraestructura para que se generen empleos y por lo tanto exista el desarrollo de las entidades federativas.

En el caso del puerto de Manzanillo comentó “es otra injusticia que sucede en el país” porque el dinero se va al centro del país y no se regresa esa cantidad de recursos para el desarrollo de Colima agregó, para ello tiene contemplada para esta tarde una reunión con Paco Rojas, en donde partir de esa reunión y una serie mas de éstas se logre que los diputados ayuden a que los estados pueden tener esos recursos que les corresponde a cada uno,“ no estamos pidiendo nada que no sea de los estados del dinero que tiene el Gobierno Federal, no imprimen ellos los billetes” el dinero que se recibe de los estados lo mandan a la federación y de ahí regresan una cifra, concluyó.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario