Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

miércoles, 31 de marzo de 2010

Es un honor presentar mi libro en Comala: Francisco Ortega Lozano


· Hay invitación para presentarlo en Brownsville, Texas
· Se conmemoran hoy jueves 33 años de su fallecimiento


“Es un gran honor y me siento muy orgulloso que de mi libro “Así pensaba el General” sea presentado en Comala, que fue la tierra en que vivió mi tío José Juan Ortega Padilla, quien fuera un reconocido militar, abogado, poeta y escritor y sobre todo que sea este 5 de noviembre, en que cumple 33 años de haber fallecido”, expresó el doctor Francisco Ortega Lozano, autor de esta antología en la que se relatan importantes pasajes de su vida.

Y es que este jueves a partir de las 8 de la noche en la Casa de la Cultura de Comala, se presentará la primera publicación que realiza en sus casi 80 años de edad, como resultado de la admiración que profesó a quien fuera un hombre altruista que apoyó a la gente de su época, aunque el autor reveló que ya prepara un segundo libro biográfico sobre el propio General José Juan Ortega, quien nació en Zapotitlán de Vadillo el 27 de enero de 1891 y falleció el 5 de noviembre de 1976, a los 85 años.

Por lo pronto, esta antología ha despertado excelentes comentarios, pues además de la primera presentación que se realizó en el Archivo Histórico de la Universidad de Colima, apenas el 29 de octubre efectuó una segunda en el Consultado de México en McAllen Texas (Estados Unidos), contando con la presencia del Cónsul Erasmo Martínez Martínez y de Clemente Rendón de la Garza, cronista de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

El Dr. Francisco Ortega, autor de esta obra, expresó su beneplácito porque tras esa presentación en McAllen, la comunidad de colimenses radicados en Brownsville Texas, le hizo la invitación oficial para efectuar una presentación similar antes de concluir el presente año, que podría ser el 20 de noviembre o durante la primera quincena de noviembre.

Este acto es realizado por el Grupo “Comala” de manera conjunta con el ayuntamiento que preside Agustín Morales Anguiano, y además del autor Francisco Ortega Lozano, estarán como comentaristas connotados colimenses: el periodista Ernesto Terríquez Sámano y el abogado Guillermo Ruelas Ocampo, teniendo como conductor y moderador José Armando Naranjo González. La invitación es abierta a toda la población comalteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario