Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

miércoles, 31 de marzo de 2010

Grupo Comala presentará el libro "Así pensaba el Gral. José Juan Ortega Padilla"


· Será el 5 de noviembre, en Casa de la Cultura

COMALA, COL. 18 Octubre 2009 (PN) .- El Grupo Comala llevará a cabo la presentación del libro “Así pensaba el General José Juan Ortega”, el jueves 5 de noviembre a partir de las 8 de la noche en la Casa de la Cultura de este municipio, acto que encabezará su autor, el doctor Francisco Ortega Lozano y la maestra Rosa Ramona Ortega Salazar, sobrino e hija del militar homenajeado, respectivamente.

Se trata de una interesante antología realizada como valiosa aportación cultural en la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de nuestro país y el Centenario de la Revolución Mexicana, del que fuera reconocido militar, abogado, poeta y escritor nacido en Zapotlán Jalisco, pero avecinado durante muchos años en Comala, donde su hija Rosa fue la primera alcaldesa en la historia de este municipio.

Así lo informó el Consejo Directivo del Grupo Comala, a través de sus presidentes colegiados José Armando Naranjo González Jorge Carrillo González y Francisco Montes Fuentes, quienes sostuvieron una reunión preparatoria con la maestra Rosa Ortega, quien agradeció la presentación de este libro en una fecha tan significativa como el 5 de noviembre, por ser el aniversario luctuoso de su padre, el General José Juan Ortega Padilla.

En la presentación del libro “Así pensaba el General José Juan Ortega” estarán como invitados especiales los familiares del extinto militar, así como el propio autor Francisco Ortega y todos los comaltecos que conocieron al General y serán los presentadores de esta antología Ernesto Terríquez Sámano y Guillermo Ruelas Ocampo, fungiendo como moderador del evento Pepe Naranjo.

Este libro fue presentado previamente en el Archivo Histórico de la Universidad de Colima, donde un ejemplar fue dedicado al Secretario de la Defensa Nacional, y entregado a través del comandante de la Vigésima Zona Militar en Colima, el general Rubén Venzor Arellano, de quien se espera también pueda asistir a la presentación que se haga en Comala, Pueblo Blanco de América y Mágico de México.

Una presentación más se llevó a cabo en la ciudad de McAllen, en Estados Unidos, donde radican algunos hijos y otros familiares del autor del libro, el doctor Francisco Ortega Lozano, lo que le da un toque especial a esta edición.

1 comentario: