Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

domingo, 17 de octubre de 2010

El martes inician las Jornadas Médicas para conmemorar el 50 Aniversario del ISSSTE

Jesús Ulises González García, Delegado Estatal del ISSSTE



Por: Pepe Naranjo (www.colimanoticias.com)



COMALA, COL. 17 Octubre 2010 (PN).- El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Ulises González García, dio a conocer que del 19 al 22 de octubre se realizarán en la clínica hospital “Dr. Miguel Trejo Ochoa” de Colima, las Jornadas Médicas con motivo del 50 aniversario de fundación del ISSSTE, que en esta ocasión llevan el nombre de Eduardo Llerenas Silva, en homenaje póstumo a tan distinguido médico.

Dijo que esta actividad académica y de actualización profesional se realizará desde este martes y hasta el próximo viernes con horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, en el auditorio de enseñanza de la clínica, con el objetivo de propiciar el desarrollo de aptitudes del personal en la atención de la salud, para mejorar el servicio a los derechohabientes.

Con este fin, se ha diseñado un interesante programa de trabajo para los cuatro días de actividades, que abarca una amplia temática del servicio médico, con una serie de conferencias impartidas por reconocidos profesionales de la medicina en nuestra entidad, abarcando aspectos fundamentales, como los siguientes:

Cirugía urológica, Angiografía por tomografía axial computarizada, Retinopatía diabética y catarata, Cáncer gástrico, Salud integral del adolescente, Prevención y diagnóstico de la diabetes mellitus, Infecciones de vías urinarias y vulvo-vaginitis, Intoxicación por picadura de alacrán, Epididimitis y orquitis en niños, Cáncer infantil, Enfermedades cardio-vasculares, Lesiones neoplásicas.

Igualmente están contemplados temas de interés general como: Evaluación geriátrica integral, La familia como objeto de estudio, El anciano: un ser especial, Control prenatal con enfoque de riesgo, Nutrición y embarazo, Salud reproductiva, Lactancia materna y Planificación familiar, además de que habrá una conferencia especial por la conmemoración del 50 aniversario de los servicios médicos del ISSSTE en Colima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario