COMALA, COL. 3 Noviembre 2010 (PN).- El Gobierno del Estado promueve una mejor calidad de vida entre los colimenses, por lo que impartirá a través de la Secretaría de Salud el próximo sábado 6 de noviembre en la ciudad capital de Colima el “Taller de Salud Alimentaria”, en el que participará personal de esta dependencia estatal y el chef Alfredo Oropeza con una conferencia sobre cocina saludable.
Esta capacitación que se impartirá al personal de las instituciones involucradas con la salud alimentaria forma parte del Acuerdo Estatal para la Salud Alimentaria y contribuye al cumplimiento de las metas II.45, II.47 y II.48 del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015, que encabeza el Gobernador Mario Anguiano Moreno.
La Secretaría de Salud indicó que con esta capacitación, apoyada por los Laboratorios Roche dedicados al control y medición adecuada de la diabetes, se busca impulsar una cultura de la salud para revertir, detener y desacelerar el sobrepeso y la obesidad, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los colimenses.
La dependencia estatal recordó que el chef Oropeza desarrolla el movimiento que promueve la conjugación de la gastronomía y la nutrición para ofrecer a las personas una cocina saludable y ayudar a conservar su salud, presentando publicaciones que incluyen recetas fáciles, cuyo objetivo es contrarrestar la obesidad y el sobrepeso, a la vez que combina lo nutritivo con lo delicioso.
Durante este taller, personal de la Secretaría de Salud presentará los 5 Pasos por tu Salud y dará consejos de alimentación saludable para que el personal involucrado en la preparación de los alimentos ofrezca platillos igualmente saludables.
El taller de Salud Alimentaria va dirigido al personal operativo de las instituciones involucradas con la salud alimentaria: Ayuntamientos, DIF estatal, DIF municipales, Unidades de Especialidades Médicas (UNEMES), Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), Unidades de Servicios Educativos, grupos de ayuda mutua, programas escolares, restaurantes afiliados a la CANIRAC, Escuela de Gastronomía y Nutrición, promoción de la salud, epidemiología, jurisdicciones sanitarias y hospitales.
Platillos saludables en los que se combina lo nutritivo con lo delicioso son promovidos por el Gobierno del Estado para contrarrestar la obesidad y el sobrepeso entre los colimenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario