Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

martes, 23 de noviembre de 2010

Fovissste ha invertido 210 millones de pesos en Colima durante este año: Ulises González

* Mañana se realizará el Sorteo de Créditos para Vivienda
* Colima busca ser el primer estado con cobertura al 100%


Pepe Naranjo (www.colimanoticias.com)


COMALA, COL. 23 Noviembre 2010 (PN).- El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Colima, Ulises González García, anunció que este miércoles 24 de noviembre a las 10:30 de la mañana se realiza el “Sorteo de Créditos de Vivienda 2011”, que se verificará en el Centro de Convenciones “Allegra”.

En total serán 75 mil créditos los que se otorguen este día a nivel nacional, de los cuales una cantidad considerable se aplicará a los trabajadores colimenses que se inscribieron en tiempo y forma, cumpliendo la normatividad establecida.

“Desde mi llegada al ISSSTE, asumí el compromiso de realizar las gestiones para que el mayor número de compañeros tuviera acceso a esta importante prestación que es el crédito de vivienda, y hoy puedo asegurar que hemos logrado que miles de nuestros compañeros de las diferentes dependencias que integran el gobierno federal, cuenten con su casa”, dijo Ulises González.

Con los créditos asignados este día, la Delegación del ISSSTE está en camino de cumplir esa meta, con lo cual Colima sería la primera entidad en el país en alcanzar el 100% de cobertura, ratificando que es un estado vanguardista.

“Desde 1973 hasta 2010, se han ejercido en el Estado de Colima 12 mil 597 créditos hipotecarios del Fovissste; y sólo en mi gestión hemos otorgado 4 mil 919 créditos, lo que representa casi el 40% del total de créditos ejercidos en toda la historia del Fondo de la Vivienda. Tan sólo en el presente año se han ejercido 506 créditos, con una inversión de casi 210 millones de pesos”.

Ulises González García dijo que gracias a la sensibilidad del Presidente Felipe Calderón, este sorteo se anticipa unos meses con el fin de apoyar a los derechohabientes que aspiran a contar con casa propia y resulten agraciados con un crédito, para que tengan el tiempo suficiente de realizar los trámites y alistar los documentos requeridos, y comenzar en enero el otorgamiento de los créditos, impulsando con esto la recuperación de la economía nacional.

El sorteo de este día abre la posibilidad de que centenares de trabajadores de nuestra entidad cuenten en muy poco tiempo con una casa digna, con lo cual sus respectivas familias pueden contar con la certidumbre que brinda el tener su propio patrimonio, aseveró el funcionario.

Este evento refleja el compromiso que el titular del Ejecutivo tiene con los trabajadores, para fortalecer al Fondo de la Vivienda y hacer realidad el legítimo anhelo de miles de derechohabientes, como es el contar con una vivienda propia que sea el patrimonio de sus familias, concluyó Ulises González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario