Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

martes, 23 de noviembre de 2010

Más participación en asuntos públicos, propone Secretaría General de Gobierno

* Mientras mayor sea la participación, habrá un gobierno más eficiente


Pepe Naranjo (www.colimanoticias.com)


COMALA, COL. 23 Noviembre 2010 (PN).- La participación ciudadana se encuentra en el eje articulador entre los dos objetivos generales de la administración dijo en su discurso de toma de protesta, el mandatario Mario Anguiano Moreno, planteándose como uno de sus principales objetivos, ser el gobierno más eficiente del país y el estado con mayor calidad de vida, expreso el Coordinador General de Análisis y Desarrollo SocioPolitico, Florencio Llamas Acosta, quien en representación del secretario General de Gobierno, Jesús Orozco Alfaro, inauguró la conferencia magistral “Participación Ciudadana” dictada por el doctor Manuel Canto Chac.

Ante alumnos, personal académico y publico en general, Llamas Acosta hizo énfasis en que en su discurso de toma de posesión como mandatario de Colima, Mario Anguiano Moreno señalo que su administración considera fundamental para este sexenio, “fortalecer la participación ciudadana en los asuntos públicos”, el cual adquiere mayor fuerza cuando existe el interés de toda la estructura gubernamental.

La Secretaría General de Gobierno tiene claras las metas a alcanzar en la materia, por ello es que, conjunta esfuerzos con diferentes instituciones en aras de dar cumplimiento de 43 metas dedicadas a este objetivo, dijo el funcionario.

Llamas Acosta reitero el interés de la secretaria General de Gobierno por estimular el debate y la reflexión en torno a las formas y propósitos de la participación ciudadana; ello se manifiesta en la conjunción de esfuerzos –reiteró- con el alma mater de nuestro estado para la realización de eventos académicos como el que ayer presidio el doctor Manuel Canto Chac.

En el marco del 31 aniversario de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Colima, Llamas Acosta hizo extensiva la reflexión del titular de la secretaria General de Gobierno, Jesús Orozco Alfaro en cuanto a que es necesario perfeccionar “nuestros mecanismos de atención y vinculación social para qué se reviertan los vínculos viciosos de dependencia hacia el gobierno, alentando de manera efectiva el desarrollo y la dignidad personal” misma que se encuentra contenida en el Plan Estatal de Desarrollo 2010-2015 del mandatario Mario Anguiano Moreno.

A mayor participación ciudadana, un gobierno más eficiente concluyó Llamas Acosta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario