COMALA, COL. 10 Diciembre 2010 (PN).- Actualmente los jóvenes juegan un papel muy importante en el desarrollo de nuestra sociedad y en la creación de mejores espacios y oportunidades para todos. Sin embargo, se requieren jóvenes líderes capaces de reconocer sus habilidades personales, fijarse objetivos claros, concretos y directos; que sean creativos, innovadores, asertivos, comprometidos y capaces de involucrar a otros reconociéndoles sus propios talentos para sumar esfuerzos y conseguir resultados óptimos para el desarrollo personal y social.
Con esta idea en mente el director del Bachillerato 30 de la Universidad de Colima, en la colonia de La Albarrada, Gerardo Cárdenas Villa, atendiendo a la importancia de la participación social, vinculó a este plantel con el proyecto Rescate de Espacios Públicos, que coordinan el Ayuntamiento de Colima y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para brindar a los jóvenes un espacio donde puedan desarrollar actividades de liderazgo y participar en actividades concretas de acuerdo con su habilidades e intereses.
Así, dentro de ese programa, jóvenes de este bachillerato organizaron el evento “Liderazgo juvenil”, en el Parque Hidalgo, donde participaron y se expresaron a través de clubes de guitarras, de cine, de futbol, ajedrez, de manualidades, círculos de lectura y un club de zumba, entre otros.
Al evento asistieron el presidente municipal Ignacio Peralta, la delegada de la SEDESOL, Esmeralda Cárdenas y el director de Desarrollo Social del municipio capitalino, Osiris Alcaraz, quienes felicitaron a los jóvenes por su trabajo, invitándolos a continuar realizando actividades positivas y sanas para la juventud colimense y sobre todo a continuar con el buen aprovechamiento del Parque Hidalgo.
Finalmente, con el entusiasmo que les caracteriza, los jóvenes participaron en un concurso de baile de parejas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario