• Se impartió a personal del Ayuntamiento de Manzanillo
Pepe Naranjo (http://www.colimanoticias.com/)
COMALA, COL. 10 Diciembre 2010 (PN).- Como parte de las actividades del convenio de colaboración que el Gobierno del Estado suscribió con los 10 ayuntamientos en materia de accesibilidad, este día concluyó el segundo curso de Lengua de Señas Mexicanas impartido por la coordinadora de Educación y Cultura del Instituto Colimense para la Discapacidad, Paola García García, a funcionarios y personal de la presidencia municipal de Manzanillo.
El titular del Instituto, Francisco Pérez Medina, señaló que con tales acciones, el gobierno de Mario Anguiano Moreno promueve una cultura de aceptación y respeto hacia las personas con discapacidad.
Asimismo, resaltó el interés de las autoridades del municipio, encabezadas por el presidente Nabor Ochoa López, por brindar una atención rápida y eficiente a las personas con discapacidad que acudan a solicitar algún trámite o servicio.
Por último, Pérez Medina detalló que el segundo curso de Lengua de Señas, se impartió a fin de ofrecer las herramientas necesarias para facilitar la comunicación con las personas con discapacidad auditiva, y de esta manera ofrecerles la atención que se merecen.
En representación del presidente municipal Nabor Ochoa López, la titular del Instituto Manzanillense de la Mujer, Celsa Díaz Zamorano, indicó que la administración porteña establecer los mecanismos adecuados para responder a las necesidades de los diferentes sectores de la población es un aspecto prioritario;
Cabe señalar que para el próximo año se tiene programada la realización de cursos adicionales para que el personal que no pudo asistir en las dos ocasiones anteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario