* Se reforzará la seguridad y bienestar de los miles de visitantes
COMALA, COL. 10 Diciembre 2010 (PN).- Con el propósito de supervisar las obras que se desarrollan en el Cerro de La Cumbre, el Gobernador Mario Anguiano Moreno recorrió el lugar en el que a la fecha se han invertido 400 mil pesos.
Durante su visita, el mandatario estatal manifestó que se tienen planes para mejorar el sitio de manera gradual, con el fin de que los visitantes lo disfruten plenamente, ya que es de los lugares más hermosos de la entidad desde donde se puede apreciar la ciudad de Colima de manera extraordinaria.
Lo anterior, dijo, porque La Cumbre se convirtió en una de las áreas más visitadas para hacer deporte, mantener contacto con la naturaleza y admirar el paisaje, por lo que su gobierno, con el permiso de los propietarios, realizará acciones para mejorar la zona.
Para finalizar, el Ejecutivo estatal destacó que entre las primeras acciones se encuentra la rehabilitación del camino, la señalización de senderos y la construcción de una rampa para que los discapacitados suban de manera adecuada a la ermita.
Por su parte, Ángel Álvarez Sotelo, presidente del Comité pro obras de La Cumbre, agradeció la sensibilidad del gobernador Mario Anguiano por los trabajos que atinadamente realiza en la zona desde que era alcalde.
A su vez, el secretario de Desarrollo Urbano, Francisco Aguilar Zaragoza, explicó que las acciones están estructuradas en varias etapas: la primera constó de trabajos preliminares como la limpieza y habilitación de 17 cajones de estacionamiento en la parte alta del cerro y 40 más, en la entrada; reacondicionamiento y bacheo del empedrado; señalización de los senderos; la construcción de una rampa de 2.5 metros de ancho, para que las personas discapacitadas accedieran a la ermita; la colocación de barandales; impermeabilización de cúpula y el firme del interior del edificio.
Asimismo, mencionó que hay un proyecto para ampliar la zona de despegue que utilizan los deportistas de Parapente y Ala Delta.
Finalmente, el presbítero, Arturo Gamaliel Terríquez Gómez y el deportista colimense Sean Farley Gómez, campeón mundial de parapente, expresaron su agradecimento al mantatario colimense al gobernador por atender este sitio que sirve para la convivencia familiar y el fomento al deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario