Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

lunes, 27 de diciembre de 2010

El Ayuntamiento de Comala entregó más de 122 mil pesos para los talleres culturales

* El alcalde Agustín Morales anuncia que todos los domingos del 2011 habrá eventos artísticos y culturales en el jardín principal y en La Trinidad

Pepe Naranjo

COMALA, COL. 27 Diciembre 2010 (PN).- El Ayuntamiento de Comala, a través de la Dirección de Cultura, entregó a los profesores de los talleres que se imparten en la Casa de la Cultura de nuestro municipio, la primera ministración de los fondos federales, estatales y municipales, recursos económicos que les permitirán desarrollar su actividad durante el próximo año que está por iniciar.

César Cárdenas López, Director de Vinculación Municipal, en representación del Secretario de Cultura de Gobierno del Estado, Rubén Pérez Anguiano, felicitó el esfuerzo cultural que Comala, "Pueblo Blanco de América y Mágico de México" representa para el Estado de Colima, y mencionó que reconoce el desarrollo cultural que se ha alcanzado al ejercer estos recursos, así mismo conoce los proyectos que serán beneficiados, que fueron presentados y seleccionado por los Consejos de Cultura, tanto municipal como estatal.

El funcionario de la Secretaría de Cultura destacó que a pesar de las dificultades económicas, el municipio de Comala aportó 150 mil pesos, por lo que reconoció el esfuerzo realizado por el presidente municipal Sergio Agustín Morales Anguiano, al Cabildo y a la Dirección de Cultura.


César Cárdenas dio a conocer que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) aportó un millón de pesos y el Gobierno del Estado un millón 600 mil pesos, los cuales se distribuyen entre los diez municipios de nuestra entidad y resaltó que a Comala este año le corresponde la aportación de 291,509 pesos con lo que se apoya a 11 proyectos.


Invitó a los artistas que recibieron la ministración a que hagan un excelente uso del recurso y demuestren la calidad y responsabilidad que se tiene en el estado, finalizó exhortando a los maestros realizar los trámites y a ejecutar el plan de trabajo en tiempo y forma, ya que en caso de no hacerlo retrasaran a los demás grupos y talleres que fueron apoyados.

En nombre de los beneficiarios, integrantes del ballet folclórico San Isidro, de la comunidad rural de La Caja, agradecieron el apoyo económico que recibieron, y expresaron que el recurso se aplicará en la compra de material y confección de trajes de diferentes estados de la República Mexicana para sus presentaciones artísticas, a nombre de los 29 integrantes del ballet y sus papá, agradecieron de forma especial al alcalde de Comala por su apoyo y atención, y por la aportación de 5 mil pesos en material para la confección de 25 trajes del estado de Jalisco.

En su oportunidad, el alcalde Sergio Agustín Morales Anguiano destacó que este año se supera la aportación por 70 mil pesos, para este fondo, por lo que dijo que a partir de enero del 2011, todos los domingos habrá eventos culturales en el jardín principal de Comala o en otros espacios como el teatro al aire libre en el recién remodelado jardín de la colonia "La Trinidad".


Resaltó el esfuerzo que cada taller realiza en cada área, por lo que pidió se siga realizando y de esta forma poder seguir apoyándolos. Finalmente informó que en esta primera entrega se otorgan, 122,830 pesos a los 11 proyectos aprobados por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, en este año.

Pepe Naranjo

No hay comentarios:

Publicar un comentario