Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Universidad de Colima trabaja para mejorar la habilidad lectora y matemática de sus alumnos

Pepe Naranjo

COMALA, COL. 27 Diciembre 2010 (PN).- “La capacidad y competitividad académica son parámetros que indican la calidad que tiene una institución educativa”, dijo el rector Miguel Ángel Aguayo López ante el Consejo Universitario, al rendir su segundo informe de labores, donde expuso temas como la retención de estudiantes, la eficiencia terminal y la eficiencia de titulación por cada nivel de estudio.

De manera general el bachillerato, dijo, las licenciaturas, las ingenierías y los programas de posgrado tuvieron un promedio institucional de 80.8 por ciento en la tasa de retención, 68.2 por ciento de eficiencia terminal por cohorte generacional y 45.6 por ciento de eficiencia de titulación.

También compartió los resultados de la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), que se aplica a estudiantes de bachillerato desde hace 5 años con la finalidad de evaluar conocimientos y habilidades básicas adquiridas.

La prueba "ENLACE" evalúa el desempeño individual de los estudiantes en su último grado en dos habilidades fundamentales: la lectora y la matemática, y los resultados de este año fueron el hallazgo de importantes áreas de oportunidad que han producido ya estrategias para mejorar la formación de nuestros bachilleres, en las que participan estudiantes y profesores de las Facultades de Ciencias, Pedagogía y Ciencias de la Educación.

El rector Miguel Aguayo López informó que se aplicó la prueba a 3 mil 558 estudiantes, de los cuales el 54.2 por ciento se ubica en nivel bueno o excelentes habilidades lectoras. En habilidad matemática, sólo el 12.8 por ciento logró ubicarse en estos niveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario