Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

lunes, 4 de abril de 2011

Secretaría de Educación impartió Taller Verde para docentes y paterfamilias en Manzanillo


* Promueven también la página web Planeta Colima


Pepe Naranjo / colimanoticias.com

COMALA, COL. 4 Abril 2011 (ACPE).- La Secretaría de Educación participa de manera activa en la protección al medio ambiente y promueve acciones que aportan a la resolución del daño que se le hace al planeta, por eso, enmarcado en el Proyecto Ambiental de Educación que se realiza en las escuelas, se llevó a cabo en Manzanillo el “Taller Verde 2011: Identificación y solución de problemáticas ambientales escolares”.


Así lo dio a conocer el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, quien agregó que se contó con la participación de más de 40 personas entre docentes, directivos y padres de familia que conforman el Consejo de Participación Social en la Educación preocupados por identificar y resolver los problemas ambientales que se presentan en la escuela, colonia o localidad.


El encuentro marcó entre sus objetivos generar estrategias básicas de planificación, formulación, ejecución y evaluación de espacios para la integración curricular del componente ambiental en el aula: sustentabilidad ambiental de la escuela e innovación curricular, todo ello bajo la coordinación de la Unidad de Servicios Administrativos Manzanillense que dirige, Ramón Figueroa Alfaro.


Alejandro Cano Ventura, titular del programa Escuela Verde en la Secretaria de Educación, coordinó el taller que contó con el apoyo del Oliver Mendoza, académico de la Universidad de Colima en temas ambientales, quien reflexionó sobre la situación actual del planeta y las acciones que se pueden emprender para no dañarlo más.


En el taller también estuvieron supervisiones generales de sector y supervisiones de zona de primarias así como educadoras de jardines de niños de educación preescolar y directores y docentes de los niveles de primaria y secundaria del municipio.


Los expositores hicieron un exhortó a los asistentes para que visiten la página web Planeta Colima en http://planetacolima.secolima.gob.mx para que promuevan su consulta entre los alumnos y padres de familia conozcan más acerca de la protección ambiental.


Los asistentes analizaron la problemática ambiental maestros y padres de familia de Manzanillo en el Taller Verde 2011, buscando generar estrategias que permitan mejorar la situación actual del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario