Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

sábado, 20 de agosto de 2011

Definen fecha y sede para la Semifinal Estatal del Festival "Cancionissste 2011"


* Más de $250 mil en premios a los 3 ganadores nacionales





Pepe Naranjo / HECHOS


COMALA, COL. 18 AGOSTO 2011 (ACPE).- Será el próximo miércoles 24 de agosto a partir de las 5 de la tarde en el cine teatro de la Unidad de Servicios Infantiles del DIF Colima, cuando se lleve a cabo la fase estatal (semifinal) del “5º Festival Nacional Cancionissste 2011”, convocado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, que tiene una bolsa de 255 mil pesos en efectivo para los ganadores de los primeros lugares.

Entre los participantes en la modalidad de intérpretes se encuentran 3 trabajadores adscritos al INEGI y Sedesol; en la modalidad de grupos musicales y/ coros participarán los siempre entusiastas grupos Alborada, Sonata, Primavera y Voces del Recuerdo, con pensionados y jubilados del ISSSTE Colima.

En la modalidad de compositores se inscribieron trece autores y compositores, para realizar de entre ellos la selección de los tres finalistas en cada modalidad, que participarán en la semifinal regional a realizarse en el Distrito Federal en septiembre.

El delegado del ISSSTE en Colima, Ulises González García hizo una invitación abierta a cantantes, compositores, grupos musicales y a todos los trabajadores afiliados para asistir y disfrutar de este interesante certamen, que ya es toda una tradición.

De acuerdo a la convocatoria, la gran final nacional que se efectuará el 17 de octubre en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, sin duda el escenario artístico y musical más importante del país.

En conjunto, este certamen ofrece una bolsa de 255 mil pesos en efectivo a los tres primeros lugares en las tres modalidades: intérpretes, compositores y coros o grupos musicales, puesto que en cada una de ellas se otorgarán 40 mil pesos al primer lugar, 30 mil pesos al segundo y 15 mil pesos al tercer sitio.

Además, el gran premio a los seis finalistas será la producción profesional discográfica conmemorativa del Festival, como se ha hecho cada año, en las anteriores emisiones de este certamen musical para los trabajadores afiliados al ISSSTE.

Cabe recordar que en la edición 2009, fueron los triunfadores a nivel nacional en la modalidad de compositores, los hermanos colimenses René y Rabí Hernández Corona, con su canción “Son de Amor”, lo que pone de manifiesto la calidad de los compositores colimenses y la transparencia con que se maneja este certamen musical.


No hay comentarios:

Publicar un comentario