Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

domingo, 4 de abril de 2010

Ofrece Hilda Ceballos apoyar a Comala desde el Congreso de la Unión

* Entregó Grupo Comala reconocimientos a 30 distinguidas damas * Es importante que los hombres reconozcan a las mujeres: Leonor de la Mora


COMALA, 7 Marzo 2010 (PN).- “Aunque muchos ya lo hacen en privado, es muy importante que ahora los hombres reconozcan el trabajo, trayectoria y habilidades del género femenino en público”, manifestó la directora del Instituto Colimense de las Mujeres, Leonor de la Mora Béjar, al encabezar con la representación del Gobernador Mario Anguiano Moreno, la entrega del reconocimiento “Maestra Natalia Figueroa” que otorgó el Grupo Comala, a 30 distinguidas damas de este bello municipio.

La titular del ICM aseguró que para la administración del mandatario Mario Anguiano las mujeres tienen una función muy valiosa en la sociedad, “y por ello ustedes deben sentirse muy orgullosas de este reconocimiento, pues tienen una trayectoria y una representatividad que admiramos, pues hay maestras, artistas, pintoras, deportistas, trabajadoras sociales, empresarias, enfermeras, mujeres rurales y amas de casa que realizan una labor muy digna y meritoria”.


En nombre de las galardonadas, la diputada federal Hilda Ceballos Llerenas expresó que este reconocimiento tiene un significado especial por dos grandes razones: “porque lo recibo de gente por la que aprecio y respeto, y además porque lleva el nombre de una mujer que como muchas comaltecas, entregó su vida al servicio de los demás”.
“El noble gesto que el Grupo Comala tiene hacia mi persona y a todas estas grandes mujeres, fortalece mi convicción por continuar trabajando con ustedes por el género, por querido Comala y por Colima. Tengan por seguro que seguiré aprovechando el espacio de la Cámara de Diputados, para coadyuvar en los esfuerzos que realizan las mujeres y hombres comaltecos por mejorar su calidad de vida”, dijo la legisladora federal.


Deseo –agregó- que sigan orientando sus mejores esfuerzos como lo han hecho hasta hoy, con el único interés de ayudar a los demás, que continúen trabajando activamente por nuestro municipio. Estoy segura que su labor será fundamental en la construcción del Comala que todos queremos”, concluyó la señora Hilda Ceballos Llerenas.
A nombre del Grupo Comala, Francisco Montes Fuentes destacó que la mujer ha logrado un digno espacio entre la sociedad, y su participación en el hogar, la política, la cultura, el comercio, la educación y la investigación, son preponderantes; “con su participación, la sociedad se beneficia, pues para que un municipio, un estado y un país se desarrollen, necesitan de la participación y presencia de la mujer en la vida cotidiana”.


Nuestra sociedad está compuesta por un 54% de mujeres y un 46% de hombres, lo cual también tiene un gran significado, pues es la mujer trabaja, lucha y se esfuerza por sacar adelante a su familia, a su pueblo y a país. Por esta razón, el Grupo Comala instituyó partir de este año el reconocimiento “Maestra Natalia Figueroa”, ilustre educadora que por más de 50 años se dedicó a educar a miles de comaltecos.
“La mujer es inteligente, capaz, y plena de dulzura y lo mas importante: nuestras madres, nuestras esposas, nuestras hermanas y nuestras hijas son mujeres comaltecas”, expresó el directivo de esta agrupación ciudadana, ante más de 250 asistentes a este acto.
Además de la diputada Hilda Ceballos Llerenas, entre las comaltecas distinguidas con este premio destacan Leticia Navarro Ochoa, secretaria de Turismo durante el Gobierno de Vicente Fox; Mary Villa Montero, campeona mundial de natación para deportistas sobre sillas de ruedas; la joven Hilda Cecilia Naranjo García, estudiante de excelencia, así como ex alcaldesas, reinas de la belleza y un amplio abanico de mujeres destacadas.
En esta ceremonia participación artística del Grupo "Cantares" de la Universidad de Colima, de la poeta Cuquita de Anda y bellas reflexiones sobre la mujer de Víctor Abel Viveros Saldierna y José Luis Silva Magaña, integrantes honorarios del Grupo Comala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario