Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

domingo, 4 de abril de 2010

Prepa Anáhuac entregó un reconocimiento al Grupo Comala


* Pepe Naranjo González participó

en el "Panel de Profesionistas"


COMALA, 23 Marzo 2010 .- Una de los planteles educativos con mayor solidez y prestigio académico de nuestro estado, como es el Instituto Colimense de Educación Básica, mejor conocido como el Colegio Anáhuac, incorporado oficialmente a la Universidad de Colima, entregó un reconocimiento al Grupo Comala, a través de José Armando Naranjo González, miembro del Consejo Directivo de esta agrupación ciudadana.

Lo anterior, por su participación en el “Panel de Profesionistas” realizado en el magno auditorio de la Preparatoria Anáhuac, que fue convocado por la directora general de esta institución María Guadalupe Martínez Santana y por el director de Preparatoria, José Antonio Cortés Ladino, y coordinado por la maestra Verónica Cruz Palacios, responsable de la clase de orientación vocacional y profesional.

En este “Panel de Profesionistas” participaron siete exponentes de diversos ámbitos, quienes hablaron de su experiencia profesional a cerca de un centenar de alumnos de la Prepa Anáhuac que están a punto de egresar de bachillerato para pasar al nivel de licenciatura en la Universidad de Colima, el Instituto Tecnológico de Monterrey o algunas otras instituciones de educación superior de nuestro estado, de otras entidades e incluso en el extranjero.

El “Panel de Profesionistas” estuvo integrado por el doctor Héctor Nava, cirujano general, gastroenterólogo y catedrático de tiempo completo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima, el arquitecto César Amezcua Rivera, el ingeniero electromecánico José Alberto Briceño, el biólogo Jacobo Reyes Velasco, la licenciada en Derecho Montserrat Salazar, la odontóloga Nancy Iberri Grajeda y el periodista Pepe Naranjo.

A lo largo de dos horas, los alumnos del sexto semestre de la Prepa Anáhuac, expusieron todas sus dudas, inquietudes y comentarios en torno a cada una de las profesiones y campo de trabajo de los panelistas, de acuerdo a sus muy particulares intereses, perfiles, aptitudes y vocación.

En su intervención, Pepe Naranjo, directivo del Grupo Comala, hizo énfasis entre los asistentes sobre el momento crucial en que se encuentran, pues es fundamental que mediten detenidamente la decisión que deberán tomar en breve, pues se trata de una determinación definitiva en su proyecto de vida, para que hagan la elección adecuada y no tengan que abandonar una carrera profesional que no les gusta, para la que no tienen vocación o aptitudes, por lo que los exhortó a reflexionar varias veces esa trascendente decisión.

A nombre de la dirección general del Instituto Colimense de Educación Básica, la maestra Verónica Cruz Palacios agradeció la presencia de cada uno de los panelistas, con la certeza de que su exposición cumplió a cabalidad el objetivo de orientar a los bachilleres en las diversas áreas del quehacer profesional y obsequió algunos distintivos de la Prepa Anáhuac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario