COMALA, COL. 4 Noviembre 2010 (PN).- Para dar cumplimiento con las normas universitarias, los directores de los bachilleratos técnicos No. 24 de Madrid, en Tecomán y 26 del municipio de Ixtlahuacán, rindieron su informe de labores ante las autoridades universitarias y ante la comunidad estudiantil, docente y administrativa.
El primero en rendir su informe fue Aristeo Vizcaíno Vargas, director del bachillerato 24, quien señaló que las actividades realizadas dentro del programa de orientación educativa impactaron en la tasa de retención y eficiencia terminal. “En el caso de la tasa de retención, en los últimos tres años se han logrado los valores más altos; la tasa de egreso por cohorte de este año es la más alta que se tenga registrada, la deserción escolar disminuyó y hemos fomentado las actividades extracurriculares”.
Reiteró que es necesario motivar a los alumnos para que concluyan el proceso de titulación e implementar una estrategia para elevar la matrícula de nuevo ingreso, así como mejorar los resultados de la prueba ENLACE. Además, agradeció a sus compañeros de trabajo por el esfuerzo y apoyo en la realización de las actividades mencionadas y a los alumnos por su empeño en las actividades escolares.
Ahí mismo, el rector Miguel Ángel Aguayo López reconoció los avances significativos que ha tenido este plantel, destacando las áreas de oportunidad, como son mejorar la capacidad de lectura y comprensión y las habilidades de los estudiantes en matemáticas, para incrementar su promedio y que puedan asegurar un espacio en alguno de los programas del nivel superior.
Más adelante Eduardo Sánchez Arévalo, director del bachillerato técnico No. 26, informó que cumplió al cien por ciento la meta de retención de primero a tercer semestre, así como un noventa y cinco por ciento en la eficiencia terminal por cohorte, por lo que destacó que se dio cumplimiento a los programas académicos, de orientación educativa y vocacional, de tutorías, inglés, viajes de estudio, becas, entre otros, que permitieron lograr un desarrollar significativo en el año que se informa.
“Aún tenemos retos que poco a poco mejoraremos, como los indicadores de matrícula, aprovechamiento escolar, la tasa de retención, la eficiencia terminal y disminuir la deserción”, dijo el director.
El rector Miguel Ángel Aguayo López reconoció la labor que ha hecho este colectivo escolar de ir mejorando día con día en todos sus parámetros, “esto sin duda habla del trabajo en equipo bajo el liderazgo de Sánchez Arévalo, por lo que hago un reconocimiento y una felicitación a todos ustedes”.
Además, manifestó la intención de mejorar los clubes de matemáticas y de español, con la finalidad de incrementar la competitividad en las habilidades lectoras y de matemáticas, así como mejorar la infraestructura.
Además, manifestó la intención de mejorar los clubes de matemáticas y de español, con la finalidad de incrementar la competitividad en las habilidades lectoras y de matemáticas, así como mejorar la infraestructura.
En los informes también estuvieron presentes Juan Carlos Yáñez Velazco, coordinador general de Docencia, Crescencio Rico Macías, director de Educación Media Superior, Carlos Enrique Izquierdo Espinal, delegado regional No. 2, y el estudiante Ricardo Chapula en representación de Fernando Macilla, presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC).
No hay comentarios:
Publicar un comentario