Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Comala ya tiene nuevo Centro de Salud con modernos servicios médicos digitalizados


* Lo inauguró hoy el Gobernador Mario Anguiano, con una inversión de $6.5 millones


Pepe Naranjo (www.colimanoticias.com)

COMALA, COL.- 13 Diciembre 2010).- Flanqueado por los tocayos, el Gobernador Mario Anguiano Moreno, acompañado del Secretario de Salud, Agustín Lara y del alcalde Agustín Morales, entregó esta mañana a los habitantes de nuestro Pueblo Blanco de América y Mágico de México, el flamante Centro de Salud “Comala Bicentenario”, el cual de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo, es el primero en caminar bajo un modelo digital, en el que médicos, enfermeras y demás personal, trabajarán bajo el concepto de firma electrónica y así comenzar a generar una serie de documentos a los que la población acceda por internet desde su casa.

El mandatario estatal, quien estuvo acompañado de otros funcionarios estatales y municipales, así como de los diputados locales comaltecos Rigoberto Salazar Velasco (PRI) y Leonel González Valencia (PAN) así como el diputado villalvarense Enrique Rojas Orozco, presidente de la Comisión de Salud y Deporte en el Congreso del Estado, dio a conocer que se invirtieron 6.5 millones de pesos en esta magna obra, tan importante para la salud de miles de comaltecos.

Destacó que así como se vienen haciendo esfuerzos para seguir dotando de infraestructura en materia de salud, también se están haciendo estrategias para que tengan todos los medicamentos y materiales de curación mínimos e indispensables y cumplir cabalmente con la tarea de atender a la población.

De la misma manera, Anguiano Moreno indicó que el eje rector de todas las acciones de su gobierno, es mejorar la calidad de vida de las personas, por lo que acciones como ésta, van perfectamente alineadas al espíritu y a la visión que busca el Gobierno del Estado.

En su intervención, el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, mencionó que de acuerdo a las instrucciones del mandatario estatal, en la Secretaría a su cargo se trabaja en coordinación con la Secretaría de Administración para elaborar lo que será la agenda digital en materia de salud.

Al hacer uso de la voz, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Óscar Ramírez, mencionó que el Centro de Salud de Comala, actualmente atiende a una población de 9 mil habitantes de 20 localidades de área de influencia, 4 mil 814 afiliados al Sistema de Protección Salud y 200 familias del programa Oportunidades. Agregó que actualmente se otorga un promedio de 10 mil consultas al año.

Por su parte, el director del Seguro Médico Popular, José Ismael Mariscal, dio a conocer que Colima será el único estado en el que se haga la toma de hemoglobina glucocilada, lo que les permitirá conocer cuál es el control de los diabéticos en los últimos 3 o 4 meses anteriores. Además, comentó que realizarán otra toma de orina a 22 mil 682 personas lo que les permitirá conocer de manera temprana cuando un paciente diabético o hipertenso pueda tener algún problema renal.

En su mensaje, el alcalde comalteco, Sergio Agustín Morales Anguiano, señaló que gracias al impulso del gobernador Mario Anguiano se hacen obras como la que se entrega hoy y agregó que los comaltecos están orgullosos de este nuevo Centro de Salud tan vanguardista y pidió se sigan haciendo esfuerzos como éste a favor de la población de su municipio.

A nombre de los beneficiarios, Verónica García Guzmán, resaltó que ahora contarán con una mejor atención en materia de salud, gracias a la preocupación y responsabilidad del gobernador Mario Anguiano Moreno por acercar más y mejores servicios a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario