Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

lunes, 13 de diciembre de 2010

El Gobernador Mario Anguiano entregó hoy el comedor comunitario de Suchitlán


* Beneficiará a 130 personas en estado vulnerable * Se autorizaron 30 millones de pesos para construir la carretera de Cofradía de Suchitlán a El Remate: MAM


Pepe Naranjo (www.colimanoticias.com)

COMALA, COL. (PN).- El Gobierno del Estado a través del DIF Estatal, dando cumplimiento a la meta II.373 del Plan Estatal de Desarrollo, entregó el Comedor Comunitario a los habitantes de la comunidad de Suchitlán, en el que se erogaron recursos por el orden de los 582 mil pesos y beneficiará a 130 personas en estado vulnerable.

El gobernador del Estado mencionó que esta obra, fue durante mucho tiempo, una de las peticiones más sentidas de su esposa, Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del DIF Estatal.

Señaló que el programa tiene como meta atender a 60 adultos mayores, 40 personas con discapacidad, 20 niños entre 5 y 14 años, y 10 mujeres embarazadas. Añadió que además de contar con un espacio donde recibirán una buena alimentación, se les fomentarán hábitos alimenticios, de salud e higiene; además de ser un espacio para llevar a cabo actividades integrales que fomenten el desarrollo humano y la convivencia.

En otra parte de su mensaje, mencionó que la petición de la construcción de la carretera Cofradía de Suchitlán-El Remate, se trabajó con el diputado federal, Carlos Cruz Mendoza y para el año 2011, ya se autorizaron 30 millones de pesos para iniciar con la construcción de esta carretera que será de suma importancia para este municipio.

Durante el acto inaugural, el Secretario de Desarrollo Urbano, Francisco Aguilar Zaragoza, entregó las llaves y acta del comedor a la directora del DIF Estatal, Guadalupe Ariadna Flores Santana.

El titular de Desarrollo Urbano, explicó que la construcción tiene un área para comedores con capacidad para 32 personas, cocineta, sanitarios, bodega, patio de servicio, armaduras de estructura metálica para cubierta y cubierta de madera con recubrimiento de impermeabilizante.

Por su parte, la directora de Sistemas Municipales y Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, Guillermina Valencia Montes, destacó que este día el DIF Estatal da cumplimiento a la meta II.373 de construir el comedor para los adultos en plenitud en la localidad de Suchitlán y se da respuesta a las peticiones realizadas en campaña por los beneficiarios a la presidenta del DIF Estatal, para contribuir en el mejoramiento de su calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario