Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

martes, 19 de octubre de 2010

Brillante presentación del Festival de Talentos del albergue "Francisco Gabilondo Soler"




Por: Pepe Naranjo (www.colimanoticias.com)



COMALA, COL. 19 Octubre 2010 (PN).- La presidenta del DIF Estatal y Voluntariados, Alma Delia Arreola de Anguiano, presenció en el auditorio de la Unidad de Servicios Infantiles, el Festival de Talentos del albergue infantil “Francisco Gabilondo Soler”, donde niñas y niños demostraron su talento en canto, baile y ejecución de diversos instrumentos musicales autóctonos.

El director de Asistencia Jurídica de la institución, José Luis Ramírez Málaga, dijo que esta muestra forma parte de la nueva dinámica de actividades artísticas que llevan a cabo las niñas, niños y adolescentes que atiende dicho albergue.

Ramírez Málaga, recordó que gracias al triunfo obtenido en un concurso a nivel nacional con el proyecto presentado por el DIF estatal, dentro del programa federal de Fortalecimiento a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, se pudo contratar un maestro de música y otro de teatro, lo que sin duda, ha enriquecido el desarrollo artístico de los menores.

Agregó que de esta manera, se cumple uno de los principales propósitos planteados por la presidenta del DIF y Voluntariado estatal, lograr una amena y productiva estancia de los niños en el lugar donde se desenvuelven.

Durante el festival, los menores ejecutaron piezas de música autóctona, dirigidos por sus maestros Jorge Romero y Jorge Pozos, así mismo, presentaron una poesía escenificada y realizaron distintos bailes, bajo la dirección de los maestros Luciano Iglesias y Brenda Magali Torres.

La presidenta del DIF y Voluntariado estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, presidió el Festival de talentos del albergue “Francisco Gabilondo Soler”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario