Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

martes, 19 de octubre de 2010

El Estado de Colima fue sede de la Tercera Asamblea Nacional de Sordos

* Se trabaja en la revisión del marco legal de sus estatutos



Por: Pepe Naranjo (www.colimanoticias.com)


COMALA, COL. 19 Octubre 2010 (PN).- Con la asistencia de las asociaciones estatales de Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Distrito Federal y el anfitrión Colima, se llevó a cabo la Tercera Asamblea de la Unión Nacional de Sordos en el puerto de Manzanillo, cuyo objetivo es revisar y analizar los estatutos de dicha unión a fin de efectuar las reformas pertinentes y con ello, lograr mayor eficiencia en el trabajo que realiza cada una de las organizaciones en beneficio de este sector.

En el acto inaugural de dicha asamblea, el director del Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis
), Francisco Pérez Medina, dio la bienvenida a los participantes y resaltó que para el gobierno que encabeza Mario Anguiano Moreno, el establecimiento de políticas públicas que permitan brindar una mejor calidad de vida a las personas con discapacidad, es un aspecto prioritario, por lo que en coordinación con el presidente municipal de Manzanillo, se imparten cursos de lengua de señas mexicanas, los cuales tienen como objetivo brindar un servicio de calidad a las personas sordas que acuden a solicitar información para la realización de trámites o solicitud de servicios.

Finalmente, el titular del Incodis expresó el interés del mandatario Mario Anguiano Moreno para que esta asamblea cumpla con los objetivos planteados a fin de dar mayor certidumbre al trabajo que desarrolla esta organización en beneficio de las personas sordas de la república mexicana.

Cabe mencionar que para desarrollar los trabajos de dicha asamblea, se contó con la participación de Paola García García y de Alberto Cisneros Salgado, coordinadores de Educación y del área Jurídica del Incodis, así como Rosario García García, Presidenta de la asociación de sordos de Manzanillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario