Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

martes, 19 de octubre de 2010

Ulises González García anuncia el programa "Prevenissste cerca de ti"

* Más de 100 mil derechohabientes han respondido la encuesta
* 12% ha resultado con alto riesgo y se atienden personalmente



Por: Pepe Naranjo (www.colimanoticias.com)


COLIMA, COL. 19 Octubre 2010 (PN).- Derivado de la alta prevalencia en nuestro país de las enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad, por instrucción del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, el ISSSTE puso en marcha el programa “Prevenissste cerca de ti”, con el fin de brindar atención oportuna a los derechohabientes y fortalecer su salud y bienestar, expresó el delegado Jesús Ulises González García.

El Instituto puso a disposición de la sociedad un sistema en internet que incluye varias encuestas para la “Evaluación de Riesgos en Salud” (ERES), mediante el cual, para contestar dicha encuesta, los derechohabientes puede acceder a la página: www.prevenissste.gob.mx a través de la que se le califica en bajo, mediano o alto riesgo y se le proporcionan inmediatamente recomendaciones para cuidar de su salud.
A los que tienen algún riesgo, además de proporcionarles información específica, se les invita a realizar cita con su médico en la Clínica Hospital “Dr. Miguel Trejo Ochoa”, para que les realice su historia clínica y en el consultorio se les practique pruebas de laboratorio para detectar niveles de glucosa y colesterol en sangre.
En caso de identificar otros riesgos, se solicitan estudios de laboratorio o gabinete complementarios, como mastografía, papanicolaou, antígeno prostático u otros que fueran necesarios. Si el derechohabiente no tiene acceso a internet, puede realizar su encuesta y solicitar atención preventiva, directamente en la clínica, señaló el funcionario federal.
En caso de identificar algún problema de salud, con los estudios realizados, se refiere al paciente con el médico especialista para el oportuno tratamiento y seguimiento. El sistema permite dar seguimiento a los pacientes y enviarles por correo electrónico, recomendaciones o recordatorios de acuerdo a sus problemas de salud.
La estrategia también está orientada a empoderar a los pacientes, por lo que se les proporciona, en la misma página, información acerca de las enfermedades, su forma de prevención, lineamientos para realizar dietas y programas de ejercicio.
En la prueba piloto ya se ha demostrado el interés por parte de los derechohabientes, pues ya han ingresado a contestar la encuesta cerca de cien mil personas a nivel nacional y el 12% se han clasificado con alto riesgo.
Finalmente, el Delegado del ISSSTE en el Estado de Colima invitó a todos los derechohabientes a ingresar a la página electrónica del Instituto y a la de Prevenissste, y contesten la encuesta con los datos más apegados a la realidad, para que el resultado sea verídico y por ende el diagnóstico y el tratamiento sea el más adecuado, pensando siempre en la salud y el bienestar de los derechohabientes de nuestra entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario