Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

martes, 19 de octubre de 2010

Ofrecen taller sobre "Diseño de cursos presenciales" a funcionarios estatales



Por: Pepe Naranjo (www.colimanoticias.com)


COMALA, COL. 19 Octubre 2010 (PN).- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Colimense de las Mujeres, que dirige Leonor de la Mora Béjar, inició los talleres de “Alineación de la norma técnica de competencia laboral en diseño de cursos de capacitación presenciales sus instrumentos de evaluación y material didáctico”.

El curso forma parte de la segunda etapa de dicha norma y es impartido por los capacitadores del Instituto Nacional de las Mujeres, Yamileth Ugalde y Héctor Frías.

Leonor de la Mora señaló que las capacitaciones forman parte del proyecto pagado mediante el fondo de Transversalidad gestionado ante el INMUJERES y es impartido a personal que labora en el instituto a su cargo, a directoras municipales y a instituciones como la Secretaría de la Juventud.

“Las capacitaciones contribuyen a fortalecer el trabajo y servicio que brinda el ICM a la ciudadanía con profesionales en género. Como es sabido, uno de los ejes principales en los que se basa la administración encabezada por Mario Anguiano Moreno, dicta que las instituciones de gobierno estén certificadas en el modelo de equidad de género MEG: 2003”, puntualizó la funcionaria estatal.

Por su parte, Yamileth Ugalde informó que la capacitación se llevará a cabo hasta el 21 de octubre, expresó que “la competencia en esta ocasión será el diseño de elaboración de proyectos”.

Agregó que la estrategia de certificación que implementa el INMUJERES, es una forma de profesionalizar y crear la institucionalización de la perspectiva de género “siempre estamos capacitando gente y es una forma previa de iniciar el conocimiento o de generar ambientes que las instancias estatales o municipales requieran”.

La capacitadora del INMUJERES, dio a conocer que para el 2011, el INMUJERES planea capacitar a quienes prestan su servicio para atención a víctimas de violencia a través de las llamadas telefónicas, así como la certificación a los que forman parte de las Unidades de Género del Modelo de Equidad de Género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario