Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Cabildo aprobó nombrar "Paseo de las Parotas" la carretera Comala-Villa de Álvarez



* Comala ganó el Premio Nacional al Mérito Forestal





Pepe Naranjo /HECHOS



COMALA, COL. 4 SEPTIEMBRE 2011 (ACPE).- El alcalde Sergio Agustín Morales Anguiano, en su calidad de presidente de la Comisión de Gobernación y Reglamentos del Cabildo Municipal, puso a consideración del pleno el dictamen para imponer el nombre de "Paseo de las Parotas" a la vía de ingreso a nuestro Pueblo Blanco de América y Mágico de México, tomando en cuenta que actualmente y desde siempre la carretera Comala-Villa de Álvarez no cuenta con un nombre oficial que describa la belleza única del lugar, pues desde siempre se le ha llamado sólo carretera Comala-Villa de Álvarez.


Mencionó al Cabildo que durante el sexenio presidencial 1988-1994 presidido por Carlos Salinas de Gortaria, siendo Secretario de Desarrollo Social el extinto Luis Donaldo Colosio Murrieta, se otorgó al municipio de Comala el Premio Nacional al Mérito Forestal, por la reforestación de la carreta Comala-Villa de Álvarez, actividad dirigida por el entonces alcalde Arturo Valencia López, en la que participaron sectores y organizaciones sociales de Comala, partidos políticos y la sociedad en General.


Expuso el alcalde que Comala como Pueblo Mágico es reconocido a nivel nacional e inclusive a nivel mundial, donde año con año recibimos cada vez más turistas nacionales y extranjeros, los cuales desde que van ingresando a nuestro Municipio se quedan maravillados con la naturaleza que rodea la entrada a nuestro Pueblo, creo que es factible darle un nombre emblemático a esta carretera para sobresaltar mas su belleza, todo lo anterior con una visión turística para nuestro municipio.


Por lo que propuso con la finalidad de impulsar el desarrollo turístico de nuestro municipio, que a esta carretera se le asigne el nombre de “Paseo de las Parotas” en honor a la área de esparcimiento y recreación que hoy se conoce popularmente como “La Parotera” y que actualmente es un distintivo único que cuenta nuestro Pueblo de Comala, siendo ésta aprobada por unanimidad por los integrantes del cabildo comalteco.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario