Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

lunes, 31 de enero de 2011

Construyen edificio para la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Colima

• Fueron reintegrados once menores a sus familias


Pepe Naranjo (www.colimanoticias.com)

COMALA, COL. 31 Enero 2011 (ACPE).- En el marco de la colocación de la primera piedra para la construcción del edificio de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF estatal, fueron reintegrados once menores de la casa hogar “Francisco Gabilondo Soler” a sus respectivas familias, dando cumplimiento a la meta II.344 del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015.

En la ceremonia, el secretario de Planeación, Esteban Herrera Ugarte, acompañado por la directora general del DIF estatal, Guadalupe Ariadna Flores Santana, dijo que la reintegración de los menores a sus hogares es resultado de la inquietud tanto del mandatario estatal como de su esposa, Alma Delia Arreola de Anguiano de lograr un desarrollo integral de las familias.

Agregó que con la colocación de la primera piedra del mencionado edificio que se ubicará en el mismo terreno de la casa-hogar “Francisco Gabilondo Soler”, sin duda se eficientará aún más el trabajo que la institución realiza.

Con referencia al cambio de nombre de “albergue” a “casa-hogar”, puntualizó que no es únicamente para la obtención de mayores recursos económicos por así exigirlo algunos programas, sino porque se pretende además que ésta sea ya una verdadera extensión del hogar.

En su momento, la directora general de la institución dijo que el DIF estatal cree en la familia y que se seguirá trabajando en ese proyecto con mayor esfuerzo durante el presente año, ya que es de su interés que los niños estén en el mejor lugar donde pueden estar, con su familia.

Por su parte, el director de Asistencia Jurídica del DIF estatal, José Luis Ramírez Málaga, señaló que para dar cumplimiento a la meta II.344 establecida en el PED, se llevó a cabo la reincorporación de 11 niños a sus respectivas familias, de un total de 30 menores que se pretende regresen a sus hogares en el transcurso del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario