Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

lunes, 31 de enero de 2011

Secretario de Energía califica de Gobierno Eficiente la administración de Mario Anguiano



* Reconoce Gobernador política energética del Presidente Calderón


Pepe Naranjo (www.colimanoticias.com)

COMALA, COL. 31 Enero 2011 (ACPE).- “El esfuerzo que realiza el Gobierno Federal en materia energética es sumamente positivo y muchos Estados la hubiesen deseado”, manifestó el Gobernador Mario Anguiano Moreno, en rueda de prensa ofrecida luego de la conferencia Con cuatro años de logros del sector energético construimos un México más fuerte, dictada por el recientemente nombrado secretario de Energía, José Antonio Meade Kuribreña.

El mandatario estatal explicó que el impacto del Proyecto Integral Manzanillo es además importante porque junto con la instalación de la planta de Gas Natural, está el cambio de combustible en la termoeléctrica, lo cual dará un plus al sector turístico en el puerto.

Previamente, al dirigir su mensaje en la conferencia, comentó que la visita de José Antonio Meade alienta a seguir trabajando por un Estado que no se rinde ante las adversidades y menos ahora que las perspectivas de crecimiento y desarrollo son más alentadoras.

También, el Ejecutivo estatal manifestó que su administración, trabajará con determinación, esfuerzo permanente y el gran compromiso de hacer equipo con los gobiernos federal y municipal, para que toda esta labor se refleje en los bolsillos y tranquilidad de los ciudadanos.

Anguiano Moreno evidenció que la conjunción de esfuerzos genera sinergias que permiten alcanzar metas estratégicas de manera integral, tal es el caso, dijo, del Proyecto Integral Manzanillo.

Finalmente, solicitó a Meade Kuribreña llevar el agradecimiento a Felipe Calderón Hinojosa por el esfuerzo realizado en todas las materias y de manera especial en el sector energético, portuario y turístico, a la vez que reiteró la disposición de seguir haciendo equipo en beneficio de Colima y los colimenses.

Por su parte, José Antonio Meade Kuribreña subrayó que “el gobierno de Colima es ejemplo a nivel nacional de un entorno moderno, de un gobierno eficiente, de un gobierno donde los trámites se hacen por internet y los ciudadanos ya no tienen que ir a las oficinas a hacer sus operaciones”, afirmó.

De la misma manera, al realizar un breve recuento del estado que guarda la administración del presidente Felipe Calderón, así como los retos a los que se ha enfrentado, tales como la crisis económica, la contingencia sanitaria, por citar algunas, detalló que el Gobierno Federal trabaja en cinco ejes para hacer frente a estas circunstancias como el Estado de derecho y la seguridad, Economía competitiva y generadora de empleos, igualdad de oportunidades, desarrollo sustentable y Democracia efectiva y política exterior responsable.

Durante su charla, Meade Kuribreña dijo que en la entidad, durante el 2010 se registraron 4 mil 289 empleos relacionados con la industria extractiva y la electricidad, mostrando así un incremento de 8.2% respecto a los cuatro mil 57 que había en 2007.

Asimismo, explicó que Colima se ha visto beneficiada por las inversiones del sector, principalmente por el Proyecto Integral Manzanillo, el cual implica una inversión por 28 mil millones de pesos, 15 mil empleos durante la construcción y 6 mil fijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario