Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

lunes, 31 de enero de 2011

Universidad de Colima impulsa coro de niños cantores en la colonia Mirador de la Cumbre

Pepe Naranjo (www.colimanoticias.com)

COMALA, COL. 31 Enero 2011 (ACPE).- Dentro de las actividades que promueve el Voluntariado de la Universidad de Colima en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Mirador de la Cumbre II, se continúa con el trabajo del coro de niños "Voces del Mirador" a cargo del maestro Rafael Martín del Campo Valle.

El propio director del grupo explicó que la idea tuvo su origen en la presidenta de las damas voluntarias, Susana Ortuño de Aguayo, quien se interesó por conformar este conjunto, el cual pueda brindar a los niños de esta colonia la oportunidad de desarrollar, poco a poco y en una etapa temprana, la capacidad y el gusto por el canto.

“Las clases que reciben los niños van desde nociones de canto muy sencillas, para después ir buscando la calidad, mezclando la parte técnica con el aprendizaje y la vocalización, de manera que en un tiempo razonable se puedan ver resultados promisorios”, dijo el director.

Por su parte, la dirigente del Voluntariado expresó que el conformar una agrupación de este tipo permite proyectar a la sociedad un mensaje de que para la U de C, educar es mucho más que trasmitir conocimientos, es promover la cultura y los valores, pero sobre todo formar seres integrales y plenos”.

Añadió, para concluir, que el coro es también la oportunidad de cumplir los compromisos del trabajo comunitario y de aplicar estrategias para mejorar los niveles de calidad de los habitantes de la zona de Mirador de la Cumbre II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario