Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

lunes, 31 de enero de 2011

Eligen a representantes de docentes ante la Comisión de Estímulos de la U. de C.

Pepe Naranjo (www.colimanoticias.com)


COMALA, COL. 31 Enero 2011 (ACPE).- En días pasados la Universidad de Colima realizó la elección de profesores de tiempo completo que representarán a sus pares ante las comisiones dictaminadoras del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente de la Universidad de Colima.

El evento se llevó a cabo con la presencia de Juan Carlos Yáñez Velazco, coordinador general de Docencia; José Manuel Orozco Plascencia, secretario técnico de dicha dependencia y 250 docentes.

En su intervención como presidente de la Comisión Coordinadora del ESDEPED, Yáñez Velazco resaltó la importancia que representa dicho programa para la institución, pues de 2008 a 2010 se incrementó el número de beneficiarios del citado programa de 232 a 280, así como el número de salarios mínimos que recibieron de mil 401 a mil 812, en el mismo periodo.

El aumento de ambas cifras representa una significativa productividad académica de los PTC, digna de reconocerse, sin embargo y no obstante los logros alcanzados, el ESDEPED ha recibido reducciones en la asignación de recurso extraordinario programable que le otorga el Congreso de la Unión, ya que de 2009 a 2010 disminuyó el monto global otorgado a las universidades públicas participantes de 350 a cien millones de pesos, con un impacto en la Universidad de Colima al disminuir el recurso complementario recibido de 9.62 a 2.64 millones de pesos, situación que ha requerido de una mayor aportación de recursos propios de la institución.

Yáñez Velazco destacó también la importancia de reflexionar en torno a los cambios que se avecinan en la Universidad, particularmente con la implementación del nuevo modelo educativo y la actualización del quehacer de la práctica docente.

Por lo que corresponde al nombramiento de representantes de las comisiones dictaminadoras por área del conocimiento, en Ciencias Biológicas y de la Salud fue seleccionado Julio Cesar Verdugo Lucero, de la Facultad de Psicología; en Humanidades y Artes los profesores eligieron a Ma. Alejandra Rocha Silva, de la Facultad de Letras y Comunicación; en Ciencias Exactas y de las Ingenierías a José Manuel Garibay Cisneros, de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica y a Óscar Mares Bañuelos, de la Facultad de Contabilidad y Administración Tecomán en Ciencias Sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario