Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

lunes, 31 de enero de 2011

Gobierno del Estado previene accidentes de jóvenes; aplica alcoholímetro a 734 personas



Pepe Naranjo (www.colimanoticias.com)

COMALA, COL. 31 Enero 2011 (ACPE).- El Gobierno del Estado, a través de las Secretarías General de Gobierno, de Salud y de la Juventud, previene que los jóvenes que acuden a los Centros Seguros de Convivencia causen accidentes que pongan en riesgo su integridad y la de los demás al aplicar las pruebas de alcoholímetro en estos espacios y moderar a conductores que no están en condiciones de manejar.

La Secretaría de Salud informó que en los operativos que realizan de manera conjunta los Consejos Estatales contra las Adicciones (CECA) y para la Prevención de Accidentes (Coepra), a cargo de Marco Vinicio Vázquez Godina y Guillermo Villa Godínez, se han aplicado durante los recientes dos fines de semana en los mencionados Centros de La Parotera (Comala), ISENCO (Colima) y el Palenque (Colima) un total de 734 pruebas del alcoholímetro, cuyos resultados detectaron que 32 conductores no eran aptos para manejar, por lo que se recurrió a los demás acompañantes para conducir los vehículos.

El COEPRA destacó que se ha registrado buena respuesta por parte de los jóvenes que acuden a esos lugares seguros para convivir, toda vez que de los 717 vehículos que se concentraron, 375 llevaban conductores designados, lo que habla de la conciencia y el sentido de responsabilidad que desarrollan los asistentes a dichos centros.

Detalló que en La Parotera se tuvieron en estas dos semanas 551 vehículos, con 239 conductores designados; se aplicaron 561 pruebas del alcoholímetro, de las cuales 285 registraron aliento alcohólico (menos de 0.060 grados de alcohol en la sangre) y 28 fueron declarados no aptos para conducir por registrar 0.060 grados o más.

En el centro ubicado por el ISENCO, a donde han acudido 20 vehículos (nueve con conductores designados), se realizaron 20 pruebas, presentando 11 con aliento alcohólico. Y en el que se encuentra en el Palenque de Colima, se concentraron 140 vehículos, con 123 conductores designados y se aplicaron 147 pruebas, de las cuales 12 presentaron menos de 0.060 grados y cinco no eran aptos para conducir.

Así mismo, en el centro que habilitó en el Megapalenque, en Villa de Álvarez, el pasado fin de semana se concentraron 6 vehículos y se aplicaron pruebas a igual número de choferes, de los cuales cuatro eran conductores designados y dos traían aliento alcohólico, pero eran aptos para conducir.

De esta manera se coadyuva al cumplimiento de la meta II.58 del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED) en el sentido de realizar operativos en materia de prevención de accidentes en casas-habitación, escuelas, peatones, vehículos automotores, bicicletas y dependencias del gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario