Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Gran asistencia al "Primer Festival del Cuento" en la Casa de la Cultura de Comala

* Gran trabajo de coordinación de Bibiana Gómez Lizama


Pepe Naranjo / HECHOS


COMALA, COL. 6 DIC. 2011 (ACPE).- En la Casa de la Cultura de Comala se realizó el Primer Festival del Cuento para niños y niñas de nuestro "Pueblo Blanco de América y Mágico de México", en donde más de 40 asistentes se divirtieron con las historias y dinámicas que realizó Cristóbal Barreto, ameno cuenta-cuentos de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado de Colima, en lo que fue un interesante evento en coordinación con el Ayuntamiento de Comala y el Grupo de Prevención de Adicciones "Por un despertar a la vida", I.A.P.


“Jardín de Cuentos” Sala de Lectura en Comala, forma parte del Programa Nacional de Salas de Lectura coordinado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el cual realiza a través de voluntarios capacitados y acervos bibliográficos actividades especiales de fomento a la lectura.


Un equipo de 14 estudiantes de Comala, entre voluntarias y voluntarios que generosamente ceden su tiempo libre y su talento para difundir esta importante labor con los niños de la cabecera municipal, mencionó la responsable del programa, Bibiana Gómez Lizama, quien recientemente recibió de manos del Gobernador Mario Anguiano Moreno el Premio Estatal de la Juventud 2011, por segundo año consecutivo.


A nombre de quienes integramos el Grupo Comala, como presidente de esta agrupación ciudadana, tu amigo José Armando (Pepe) Naranjo González, expresa la felicitación y reconocimiento al valioso trabajo que desde hace años realiza con niños, adolescentes y jóvenes esta distinguida comalteca que es Bibiana Gómez. Enhorabuena por ese merecido reconocimiento y nuestro deseo de que continues adelante con esa espléndida labor, Bibi.



El alcalde Sergio Agustín Morales Anguiano refirió que esta labor es muy importante, siendo que la niñez comalteca debe cultivarse y aprender de tal manera que la lectura la vean como un hábito, en el cual siempre encontrarán cosas nuevas convertidas en sabiduría para los años posteriores, cuando sean adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario