Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Invitan a la Peregrinación de los Hijos Ausentes y a la Feria del Taco, en Comala



* Esta mañana se realizó la tradicional Cabalgata Infantil



Pepe Naranjo / HECHOS




COMALA, COL. 9 DIC. 2011 (ACPE).- Dos actividades sumamente importantes se realizarán el próximo domingo 11 de diciembre en nuestro hermoso "Pueblo Blanco de América y Mágico de México", dentro de los tradicionales festejos charro-taurinos 2011, como son la Peregrinación de los Hijos Ausentes a la Virgen de Guadalupe, en la víspera del día importante de este docenario, así como la realización de la llamada "Feria del Taco" en el jardín principal de esta cabecera municipal.


Así lo informaron la presidenta del Patronato de la Comunidad Fraterna "Por una vida mejor", la señora María del Carmen Ortega Contreras y el presidente municipal de Comala, Ing. Sergio Agustín Morales Anguiano, quienes dieron a conocer que este evento se realizará este domingo 11 de Diciembre a partir de las 9 de la mañana y hasta la una de la tarde.


Explicó la presidenta de la Comunidad Fraterna que éste es un evento que se ha venido realizando desde hace varios años, con el objetivo de obtener recursos para su institución de asistencia privada, los cuales específicamente se utilizan para el pago del Patronato; mencionó además que esta "Feria del Taco", en la que los comaltecos y visitantes pueden degustar infinidad de platillos típicos de la región, ya se considera parte de las fiestas patronales y charro-taurinas del municipio comalteco, ofreciendo un evento de sano esparcimiento para las familias, donde también se desarrolla un programa artístico y cultural.


Por su parte, el alcalde Sergio Agustín Morales Anguiano invitó a todos los comaltecos y a los colimenses en general, a participar en la Peregrinación de los Hijos Ausentes (todos aquellos comaltecos que por alguna razón radican en otros municipios, en otros estados del país e incluso en el extranjero, como Estados Unidos, Canadá y Alaska) que se realizará el mismo domingo 11 de diciembre.


Como ocurre año con año, los Hijos Ausentes de Comala se reunirán en "La Parotera" desde las 10 de la mañana, para participar acompañados de grupos de danzantes del municipio y encabezados por 8 carros alegóricos que representan las costumbres y tradiciones de nuestro bello "Pueblo Blanco de América, Mágico de México y cuna de Pepe Naranjo".


Finalmente, en otra actividad que se está volviendo toda una tradición durante las Fiestas Charro-Taurinas de Comala, hoy viernes por la mañana se llevó a cabo la esperada Cabalgata Infantil, donde centenares de pequeños de maternal y preescolar de las diversas guarderías y jardines de niños del municipio, participaron ataviados con vistosos trajes de charro, botas, sombreros, pantalones de mezclilla y camisas vaqueras a cuadros, y por supuesto montando briosos caballos de madera, como una forma de fortalecer nuestra identidad cultural y preservar las tradiciones que hacen de Comala, un sitio único en el occidente de nuestro país.




No hay comentarios:

Publicar un comentario