Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Entregan la "Flama de la Generosidad" a 54 instituciones altruistas de Colima



* Reconoce Junta de Asistencia Privada al Gobernador y a su esposa

Pepe Naranjo (
www.colimanoticias.com)


COMALA, COL. 11 Diciembre 2010 (PN).- La Junta de Asistencia Privada que encabeza Silvia Arias Tejeda, otorgó un reconocimiento al gobernador Mario Anguiano Moreno y a Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del DIF y Voluntariado Estatal, por el respaldo que dan al trabajo de esta organización.

Lo anterior, en el marco del Día Internacional del Altruismo, donde el Gobierno del Estado y la JAP reconocieron la labor que personas de 54 instituciones de asistencia privada en la entidad llevan a cabo en este sentido y que con cariño y dedicación donan su esfuerzo, recursos y habilidades de forma desinteresada y comprometida, con la finalidad de llevar una esperanza de vida a las personas vulnerables y en desamparo.

Con la representación del mandatario estatal, el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, acompañado de Alma Delia Arreola de Anguiano, entregó la “Flama de la Generosidad” a Alfredo Vázquez y al Asilo San Vicente de Paul; a las voluntarias vicentinas, por su trayectoria, espíritu altruista e impacto de sus acciones en el ámbito de la existencia social, logrando la calidad de vida de quienes atienden.

Asimismo, otorgaron a las 54 instituciones los recursos obtenidos de la Colecta Diamante, que este año alcanzó los 602 mil pesos, los cuales serán utilizados para continuar con tan loable labor a favor de los colimenses.

En su mensaje, el titular de la Secretaría de Educación, Federico Rangel reconoció el trabajo voluntario y generoso de todos los que integran la Junta de Asistencia Privada, porque con su labor cotidiana, promueven la cultura de la solidaridad, predicando con el ejemplo.

Destacó que las acciones realizadas por las organizaciones permitirán sin duda, avanzar en la eliminación de desigualdades sociales.

Rangel Lozano manifestó que en la administración que encabeza Mario Anguiano, se orientan estrategias, programas y apoyos a favor de la población más necesitada, por lo que les resulta indispensable, la labor fundamental que realizan estas instituciones.

Al hacer uso de la voz, Silvia Arias Teja, presidenta de la Junta de Asistencia Privada, agradeció a las instituciones que realizan labores dirigidas especialmente a niños, niñas y adultos mayores en riesgo y abandono, a personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, personas con Sida, lepra, ostomizados, adicciones, entre otras más, ya que dedican su valioso tiempo a cuidar y mejorar la calidad de vida de todos ellos.

De la misma manera, agradeció al Ejecutivo estatal y a Alma Delia Arreola de Anguiano, por todo el apoyo que proporcionan a la Junta de Asistencia Privada y a las 54 organizaciones que la conforman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario