Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Imponen nombre de "Alfonso Escalante Petra" a la escuela en Rincón de López, Armería

• En reconocimiento a sus 50 años de servicio docente


Pepe Naranjo (www.colimanoticias.com)


ARMERÍA,COL. 11 Diciembre 2010 (PN).-“En vida es como debemos homenajear a los maestros que dan lo mejor de sí para la educación de Colima y de México”, señaló el secretario de Educación Federico Rangel Lozano, durante la asignación del nombre de “Profr. Druso Alfonso Escalante Petra” a la escuela primaria de Rincón de López del municipio de Armería, en sus turnos matutino y vespertino.

Al hacer uso de la voz, el funcionario educativo destacó la trayectoria del profesor Druso que predica con el ejemplo, y que es una voz inspiradora para los que estamos en la docencia.

Durante la lectura del dictamen que autoriza el nuevo nombre, Rangel Lozano expuso las consideraciones que se hicieron sobre la propuesta presentada, destacando los merecimientos del homenajeado, pero sobre todo que se trata de un homenaje en vida.

Por su parte, el secretario general de la Sección 6 del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez a nombre expresó su satisfacción por ver los avances logrados en este plantel educativo, y aseguró que se necesita de la participación de los padres en la educación de sus hijos.

El profesor Druso Escalante, hoy supervisor de la 2ª. Zona Escolar agradeció el honor que recibe con este reconocimiento a su compromiso y amor a la educación; exhortó a las autoridades educativas a reconocer en vida a los maestros que lo merezcan buscando la calidad por encima de la cantidad.

En honor del profesor Druso Escalante, quien hace poco cumplió 50 años de servicio docente, el Secretario de Educación junto con Secretario General de la Sección 6 del SNTE develaron la placa con el nuevo nombre de la escuela, donde el homenajeado estuvo acompañado de su esposa Lucila Mendoza e hijos.

En la ceremonia especial, se asignó el nombre del “Profr. Druso Alfonso Escalante Petra” a la escuela primaria de Rincón de López, municipio de Armería. El secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, entregó el dictamen y develó la placa junto al homenajeado, que cumplió 50 años de servicio docente y sigue activo como supervisor escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario