Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Realizan "Encuentro de Valores" con estudiantes de secundaria, en Cuauhtémoc

* Crean aula de evaluación y estadística en la Secundaria “José Mora”
* Honrar con hechos lo que decimos, mensaje de Federico Rangel Lozano

Pepe Naranjo (www.colimanoticias.com)

COMALA, COL. 11 Diciembre 2010 (PN).- Fortalecer los ideales y valores en este momento en que son vistos por los jóvenes como accesorios incómodos, fue el hecho por el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, al presidir el encuentro de valores que tuvieron los alumnos y docentes de la Secundaria No. 5 “José Mora y Verduzco” turno vespertino, del municipio de Cuauhtémoc.

Durante el evento, Rangel Lozano felicitó a la comunidad escolar por el compromiso de mejora, como lo demuestran los resultados de los exámenes de fin de cursos Rumbo a la Excelencia Educativa y la evaluación "Enlace". Añadió que hubo un avance significativo del plantel y es la mejor secundaria del municipio, y exhortó a la comunidad escolar para a seguir con ese ejemplo y honrar las palabras con los hechos.

Por su parte, el director del plantel, César Ariel Ochoa Carrillo comentó que la secundaria 5 de Cuauhtémoc implementa los valores y consignas que formen ciudadanos y trabajadores confiables, tolerantes, respetuosos generosos y honestos. Informó que en la escuela cuentan con un aula de evaluación y estadística con la que se trabaja con alumnos de bajo rendimiento e indisciplinados.

Señaló que en dicha aula trabajan un orientador, una trabajadora social y 6 practicantes de servicio social, donde implementan material específico para resolver los problemas de los alumnos. Mencionó que ésta y otras estrategias les permitieron avanzar en el examen de fin de cursos un 1.38 por ciento y en la evaluación ENLACE 10.8 por ciento.

En tanto, la alumna Karen García mencionó que en gran medida la situación en la que vivimos se debe a una crisis de valores, por ello es necesario recuperarlos “porque nos hacen mejores cada día y si cada uno los cuida el mundo tendrá una esperanza de vida, paz, progreso y felicidad”.

Los alumnos de la secundaria trabajaron valores como la constancia, la familia, el respeto, la generosidad, la amistad, el trabajo, la tolerancia, la honestidad y la solidaridad, presentando carteles alusivos a cada uno estos valores y que ellos mismos elaboraron.

Para finalizar el Secretario de Educación y autoridades invitadas inauguraron el aula de evaluación y estadística dando un recorrido donde el director expuso la forma en que se trabaja con los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario