Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

martes, 2 de noviembre de 2010

Aplican en el Estado de Colima 14 mil vacunas contra la influenza


Por: Pepe Naranjo (www.colimanoticias.com)

COMALA, COL. 2 Noviembre 2010 (PN).- Ante el adelanto de la influenza estacional en el país, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado aplica desde la semana pasada en la entidad las primeras 14 mil dosis de vacunación combinada antiinfluenza estacional, misma que también protege a la población de influenza “A”, “B”, H1 N1 y H3 N2.

La dependencia estatal recordó que como acción preventiva en el estado, aplicará 57 mil vacunas en esta temporada de otoño-invierno, derivado de la notificación nacional del incremento de infecciones respiratorias agudas y el adelanto de casos de influenza estacional.

Con esta campaña de vacunación oportuna se atiende lo establecido por el Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED) que encabeza el gobernador Mario Anguiano Moreno, en el sentido de proteger y garantizar la salud de la población.

Comenzó la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional a los grupos más vulnerables, adultos mayores de 60 años y menores de cinco años, así como mujeres embarazadas, diabéticos e hipertensos, quienes presentan mayor riesgo de contraer la enfermedad.

Se informó que actualmente la morbilidad asociada con la cepa H3 N2 de influenza es mucho menor que la relacionada con la influenza pandémica H1 N1, por lo que no existe justificación epidemiológica para instrumentar medidas de mitigación, prevención o control, por lo que deberá manejarse como influenza estacional.

Por tanto, se recomienda a la población que presente síntomas como escurrimiento nasal, tos, fiebre o salida de líquidos de la nariz, dolor de cabeza y de músculos, adoptar medidas generales de reposo, hidratación, no automedicarse y acudir al médico, así como tener las precauciones en la limpieza de sus fosas nasales y al momento de estornudar para evitar el contagio.

A quien deseé obtener mayor información y asesoría médica, la Secretaría de Salud pone a su disposición la línea 01 800 DE SALUD (3372583).

No hay comentarios:

Publicar un comentario