Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

martes, 2 de noviembre de 2010

Gobierno del Estado entregó casi 5 millones de pesos en pensiones para adultos mayores

A través del Instituto que dirige José Antonio Orozco Sandoval


Por: Pepe Naranjo (www.colimanoticias.com)


COMALA, COL. 30 Octubre 2010 (PN).- Concluyó el programa de Entrega de Pensiones Alimenticias correspondiente al bimestre septiembre-octubre que el Gobierno del Estado a través del Instituto para la Atención de Adultos en Plenitud (IAAP) lleva a cabo en todo la entidad en beneficio de personas de escasos recursos. En total fueron entregados 4 millones 902 mil pesos beneficiándose a 3 mil adultos mayores con 1 mil 624 pesos cada uno de ellos.

Los últimos municipios donde se realizó la entrega fueron Colima y Minatitlán, en donde estuvieron presentes Rafael Gutiérrez Villalobos, Secretario de Fomento Económico y el diputado Nicolás Contreras, así como el presidente municipal José López Ochoa, además de autoridades municipales y el director general del IAAP, José Antonio Orozco Sandoval.

Orozco Sandoval informó que las personas mayores que por algún motivo no asistieron a la ceremonia de entrega de pensiones, podrán recibirla en las oficinas del instituto a su cargo, ubicadas en la calle Libertad 230, colonia Magisterial, en horario de 08:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, a partir del miércoles 3 de noviembre. Para mayores informes pueden llamar a los teléfonos 314 73 99 y 313 53 22.

Cabe señalar que los requisitos para acceder a la pensión alimenticia son: contar con mínimo 65 años de edad, no recibir beneficios económicos de otro tipo, jubilación o prestaciones de instituciones nacionales o extranjeras, no depender económicamente de alguien y radicar permanentemente en el estado o acreditar una antigüedad mínima de 10 años.

De esta manera, el IAAP concluyó la entrega de pensiones alimenticias con las que fueron beneficiados 3 mil adultos mayores con un monto global de 4 millones 902 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario