Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

martes, 2 de noviembre de 2010

Conmemoran el Día de Muertos en la Escuela Primaria "Benito Juárez" de Comala



Por: Pepe Naranjo (www.colimanoticias.com)


COMALA, COL. 30 Octubre 2010 (PN).- Con un colorido festival realizado en la explanada de la escuela primaria "Benito Juárez" de esta cabecera municipal, los estudiantes de este plantel recordaron el Día de los Fieles Difuntos, con el objetivo de mantener vivas nuestras ricas tradiciones culturales, acto que fue encabezado por el Ing. Sergio Agustín Morales Anguiano, Presidente Municipal de Comala, en compañía de funcionarios municipales y personal docente de esta institución.


Durante esta conmemoración ancestral, se hicieron diferentes presentaciones de lucidas coreografías de canciones alusivas al Día de Muertos por todos los alumnos de la escuela, además de explicarse entre cada presentación los elementos que deben colocarse en los tradicionales altares de muertos.

Los profesores leyeron divertidas calaveras que escribieron para ellos mismos, donde la calaca y sus personajes se divertían en diferentes y chuscas situaciones. Al finalizar alumnos, maestros y padres de familia se divirtieron en un convivio en el que se ofrecieron antojitos mexicanos, pan de muertos y calaveritas de azúcar.

1 comentario: