Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

martes, 2 de noviembre de 2010

Elaboran plan para garantizar la seguridad en la Feria de Colima


• Asistió Protección Civil, Cruz Roja, PEP, C4, Cereso, Zona Militar y Fuerza Naval, Tránsito Municipal y la Policía Ministerial de la PGJE


Por: Pepe Naranjo (www.colimanoticias.com)


COMALA, COL. 30 Octubre 2010 (PN).- El Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima, que dirige el ex alcalde comalteco Arturo Valencia López, convocó a las diferentes corporaciones de seguridad del estado: Protección Civil, Cruz Roja, PEP, C4, Centro de Readaptación Social, Vigésima Zona Militar y la Fuerza Naval de Manzanillo, Tránsito Municipal y la Policía Ministerial, Procuraduría General de Justicia del Estado, para elaborar el plan de intervención que se aplicará en la edición LXXIII de esta Feria de Todos los Santos, Colima 2010 que inicia oficialmente este sábado 30 de octubre.

En la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la feria, los responsables de cada área identificaron los puntos de mayor riesgo, entre los que se encuentran los bares y restaurantes y acordaron proveer de mayor número de elementos de seguridad incorporado a la Policía Estatal Preventiva para garantizar la seguridad de los visitantes.

Se dio a conocer que en esta ocasión, la feria contará con una mesa destinada a recibir denuncias rápidas, asesorada por el Ministerio público, así mismo, la Policía ministerial informó que los colimenses tienen garantizada la seguridad en el área del palenque y de terrazas durante este festejo.

Por su parte, C4 detalló que se encuentran listas las cámaras de vigilancia que operarán las 24 horas, al igual que los equipos detectores de metal que estarán instalados en diverso puntos de ingreso a las instalaciones de la feria.

Protección Civil por otro lado, se comprometió a revisar las medidas de seguridad de los locales comerciales, así como la Cruz Roja Aseguró que la población contará con una ambulancia lista para prestar sus servicio las 24 horas asó como un puesto de mando atendido por paramédico y enfermeras para atender cualquier emergencia.

Finalmente, la Dirección general de Tránsito y Vialidad del municipio de Colima presentó el programa operativo de vialidad para la Feria de Todos los Santos, Colima 2010, en el que se auncian cambios en las vías alternas de acceso a los terrenos de la feria y la habilitación de viás complementarias en la salida, las cuales estarán debidamente señalizadas y resguardadas por personal de esta dirección.

En apoyo a las acciones emprendidas por la Dirección de tránsito y vialidad el CERESO ofreció mil cajones para estacionamiento debidamente señalados e iluminados, además de 45 lugares para remolque, los cuales contarán con vigilancia permanente.

Cabes destacar que la XX Zona militar y la Fuerza Naval harán presencia en el máximo festejo de los colimenses, proporcionando su apoyo en el resguardo de su seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario