Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

martes, 2 de noviembre de 2010

DIF Estatal pone en marcha Sistema de Información de Gestión Social



Por: Pepe Naranjo (www.colimanoticias.com)

COMALA, COL. 30 Octubre 2010 (PN).- En el marco de la firma del convenio para la creación del Sistema de Información de Gestión Social (Siges), la licenciada Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del DIF y Voluntariado Estatal, explicó que este sistema se establece como una herramienta para el intercambio de información que será el vínculo mediante el cual las instituciones podrán trabajar de manera coordinada para homologar criterios de atención y de recopilación de información, que permitan realizar análisis y estudios prospectivos a fin de optimizar el uso de los recursos.

la señora Arreola de Anguiano indicó que a través del sistema, las instituciones podrán compartir con las demás, la información básica que generen, a partir de estudios socioeconómicos de las personas que son sujetos de asistencia social, a la que se incorporarán variables como: hacinamiento, discapacidad y empleo, lo que permitirá tener información más precisa para crear programas focalizados.

Asimismo, la Primera Dama de nuestro Estado de Colima agradeció la participación de las presidentas de los DIF municipales, de los alcaldes y de los representantes de las instituciones que participan, ya que aseguró, esta nueva herramienta ayudará en mucho a las personas que más lo necesitan.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Héctor Michel Camarena, quien asistió con la representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, dijo que con este convenio de colaboración se facilita el intercambio de información entre el DIF Estatal, los DIF municipales, la Junta de Asistencia Privada, la Secretaría de Desarrollo Social, el Instituto para la Atención de Adultos en Plenitud, la Administración de la Beneficencia Pública y el Instituto Colimense para la Discapacidad.

En este sentido, Michel Camarena destacó que una de las premisas del gobierno que encabeza Mario Anguiano Moreno, es la de mejorar la calidad de vida de los colimenses, por lo que dijo, es necesario localizar los esfuerzos en el capital humano y social.

Apuntó que la presidenta del DIF Estatal diariamente pone en práctica políticas públicas en favor de la que gente que más lo necesita, por lo que con la creación del SIGES, no sólo se da cumplimiento a una meta del PED, si no que se contará con una moderna herramienta de información que permitirá intercambiarla con el Sistema Nacional del DIF, los sistemas municipales y organismos públicos y privados de asistencia social.

Por último, explicó que el SIGES contará con una base estatal de datos, de servicios, usuario y unidades asistenciales, relacionados con el trabajo de las instituciones de asistencia social que permitirá identificar a las personas que son población objetivo, se dará seguimiento de apoyo y atención a través de un expediente electrónico, ya sea clínico, de trabajo social, psicopedagógico o jurídico.

Cabe destacar que con la firma de este convenio, se da cumplimiento a la meta II.349 del Plan Estatal de Desarrollo, correspondiente a la creación de un Sistema de Información de Gestión Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario